ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué son los hábitos?

Es cualquier comportamiento o conducta repetida regularmente, que es aprendido, más que innato. Es el resultado de una acción que repites frecuentemente de forma inconsciente. Todo empieza con un acto, y al repetir la acción un cierto número de veces, alcanzamos un fuerte condicionamiento natural, físico y psicológico.

2. Defina a la virtud como instrumento de realización personal

Las virtudes son instrumentos para pasar de lo que soy a lo que quiero ser, son el mejor modo de poseerme a mí mismo y representan una condición fundamental de la libertad. Virtud significa fuerza; es aquel hábito que nos facilita la elección y operación de lo conveniente.

3. ¿Los hábitos individuales y los hábitos cívicos funcionan por separado? Existen opiniones que afirman que los hábitos individuales y los cívicos funcionan por separado y de manera contrapuesta, estas posturas sugieren que la suma de los vicios particulares (por ejemplo, de la ambición desmedida de los ciudadanos) da por resultado una virtud pública (la competitividad laboral en la sociedad). Pero en el terreno de las virtudes y los vicios, contraponer ambas es un error. La suma de los ejemplos anteriores traería egoísmos particulares y no funcionaría adecuadamente la sociedad en su conjunto. Un vicio personal no genera una verdadera virtud cívica. Por ello no es posible ser una buena persona sin ser un buen ciudadano y viceversa. El ser humano está íntimamente ligado a la sociedad en la que vive. Hay reciprocidad; los hábitos personales repercuten en la sociedad. Las virtudes cívicas son también virtudes personales, hábitos positivos que nos conciernen a todos en lo individual y en lo colectivo.

4. ¿En qué medida el autodominio es deseable para la vida lograda? todas las personas tenemos impulsos que no siempre son lo que queremos pero por otras cuestiones lo hacemos(genética, entorno etc.) la capacidad para controlar mis inclinaciones es el autodominio único modo para no ser controlado por ellas, una virtud muy difícil de conseguir ya que los impulsos de los seres humanos no son armónicos y van en direcciones contrarias y es necesario identificar cual resulta más importante en la consecución de la vida para lograrla, controlarlos y orientarlos nos facilita el logro de nuestras metas y nos hace ser seres humanos íntegros.

5. ¿Qué peso tiene la autoestima en la construcción del proyecto personal? La autoestima sana es tener una percepción positiva de uno mismo, es una condición para una buena convivencia con los demás y para motivar y estructurar la adquisición de virtudes. Tienes que sentirte cómodo y pleno contigo mismo, valorar lo que eres y puedes llegar a ser, descubrir las capacidades y aptitudes de tu personalidad, para poder alcanzar tu proyecto personal.

6. Defina la siguientes virtudes-personales

a) Cortesía Amabilidad, consideración y buena educación de la persona.

b) Serenidad es mantener un estado de ánimo tranquilo y calmado. Es actitud de una persona de responder ante cualquier evento o situación con calma y de manera pacífica sin dejarse arrebatar por sentimientos o emociones desestabilizadores. Una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com