ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace 30 años la ética en los negocios era utilizado como un sinónimo de burla ya que a lo largo de los años se han presentado casos en donde no esta presente la ética como en el campo financiero de Wall Street que ha pasado a la historia con Ivan Boe


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

ETHICS

Hace 30 años la ética en los negocios era utilizado como un sinónimo de burla ya que a lo largo de los años se han presentado casos en donde no esta presente la ética como en el campo financiero de Wall Street que ha pasado a la historia con  Ivan Boesky y Michael Milken, afortunadamente Norteamérica respondió ante esto de una manera positiva : muchas compañías establecieron departamentos para tratar problemas éticos y programas para los trabajadores  de ética. Universidades implementaron cursos de ética para los alumnos.

Esto dio pie a que varios filósofos tuvieran interés en el tema y empezaran a trabajar con el, ahora es una de las áreas mas interesantes de la ética contemporánea.

Empiezan con una examinación filosófica en general: la ética es una rama de la filosofía que explora la naturaleza de la moral y evalúa las acciones humanas.

La ética esta presente en distintos campos, sin embargo el campo con mayor problema era el de los negocios, los negocios es de los mas penetrantes en la sociedad Norteamericana, estamos en ella día a día como empleados, consumidores, o simplemente como audiencia. Es un factor importante que se fue concentrando en dar buen servicio y esto requería que todo el organismo empresarial tuviera ética en todos los procesos. El capitalismo entro basándose en el derecho de tener una propiedad privada, en la competencia, distribución de salud y maximizar nuestro propio interés. Hoy en día existe una gran relación de la ética en las corporaciones, leyes, gobierno y el entorno social, para el desarrollo de estas se ha vuelto un requisito importante poner este tema como de los principales para sus futuros empleados y con cierta razón ya que de esta forma puede existir un mayor crecimiento cultural, social y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com