ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia Un País De Justicia Social Y Equidad . Sabemos que la mejor forma de medir la Equidad, es que todos los ciudadanos accedan a la Justicia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Hacia Un País De Justicia Social Y Equidad

Al hablar de Justicia Social y Equidad, sabemos, que son factores muy importantes. Ya que con estos factores los países se desarrollan de mejor manera. Si nos referimos a “Equidad”, entendemos que trata de igualdad entre las personas, mismas oportunidades, educación y trabajos dignos. Además las personas pueden mejorar su calidad de vida en su país. Con estos conceptos, Ecuador, ha tratado este modelo de Equidad y lo va aplicando poco a poco a nivel nacional.

Sabemos que la mejor forma de medir la Equidad, es que todos los ciudadanos accedan a la Justicia. Pero generalmente las zonas rurales son las más afectadas, ya que por temas de pobreza, su desarrollo es mínimo. Para que no carezcan de oportunidades, su educación debe ser muy importante en su desarrollo. Entonces podemos decir que si hay justicia social, si hay equidad de derechos. Por eso los gobiernos deben tratar de erradicar estos temas de pobreza, con los mejores servicios básicos y atención.

Antes, en nuestro país, la gente no se preocupaba por la igualdad y la Justicia. El país era el más afectado, ya que no podía avanzar y desarrollarse, las personas tenían que emigrar a otros países para tener dinero para sus familias. Pero Los indicadores de estos factores han cambiado de forma significativa. Con la nueva revolución, nuestro país se preocupa más por mejorar la Equidad y la justicia.  Gracias a estos cambios, el modo de vida ha ido mejorando poco a poco. Ahora con la mejor calidad Laboral, la gente de otros países emigran a nuestro país, haciendo que Ecuador vaya evolucionando, porque incluso en otros países, el desarrollo ha sido muy desigual.

Además la educación es una herramienta muy importante para generar la equidad, porque, como lo mencionamos anteriormente, esto influye mucho en el futuro de cada uno. Si uno aprovecha esta oportunidad, tendrá asegurada una profesión, que ayudara en su vida laboral y en su economía. Por lo tanto no habrá diferencias y las oportunidades serán idénticas. Por eso es necesario que la educación esté disponible y si la tienes, aprovecharla  y no dejarla pasar.

La gente debe concientizarse, que al tener una mejor educación y prepararse a nivel académico tendrá la misma igualdad, con esto queremos demostrar, que si hay una equidad y se brinda una educación para cualquier nivel (tanto bajo como alto), la gente tendrá la misma oportunidad

Luchemos por un mundo de mejor igualdad, donde tengamos mejores oportunidades, las puertas estén abiertas, para los ricos y para los pobres, para esta generación y las generaciones futuras. Donde haya libertad, con una ciudadanía preparada y con grandes oportunidades para el futuro.

Referencias Bibliográficas:

-Brainly. lat

-Economiasolidaria.gob

-Portaldelsur.info

-Inspiraction.org

Nombre: Alison Arauz

Grado: 9no “D”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com