ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad justicia social


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Equidad y justicia social

La justicia, es sin duda una de las palabras más usadas y conocidas en el mundo a los de  tiempos y a lo largo de diversas culturas que han existido en la humanidad, es una palabra q engloba muchas características y cada una de ellas es diferente entre si y de modo que cada ser la quiera valorar o entender, la justicia es una virtud  de cada ser humano, es una  cualidad personal de cada individuo y de ella depende su desarrollo en la sociedad, si cae en tiranía se aplicara justicia de un modo cruel, imparcial y diferente, pero si en realidad uno trata de ser justo, de brindar la justicia propia que la sociedad merece, será necesario tener una base firme de valores y principios humanos consientes y lógicos a nuestra naturaleza humana de convivir con los demás socialmente en armonía y paz.

Es inevitable tener q hablar y tocar el término de la equidad ya q va de la mano con el término de la justicia  en dar a cada quien lo justo de forma equitativa es decir en partes iguales según sea el caso.

 Equidad

La equidad y la justicia social fueron creadas en el siglo XlX, para referirse a la necesidad de lograr un reparto equitativo de los bienes sociales.

La equidad o igualdad social es decir creencias y valores sociales como la justicia la igualdad y la dignidad.  

El filósofo griego Aristóteles se encargaba de que  todas las personas pudieran disfrutar de la educación y la alimentación.  

Si nos referimos a la equidad en la educación se puede observar q los ciudadanos más pobre son los que menos acceso tienen a la educación y los q menos años permanecen en ella. Es decir, los factores socioeconómicos  son determinantes para que una persona asedad a la educación. Esto ase q nuestro sistema educativo se configure como un sistema segmentado, es decir, los estudiantes con mayor recursos tienen más oportunidad de terminar una etapa educativa.

La equidad social también supone de obligación de las personas de un modo que se considere justo y equitativo a derechos fundamentales  como la sanidad.

Los derechos humanos son respetados cuentan con oportunidades de desarrollo.  

El 20 de febrero del 2007 se establece por la ONU el día internacional de la justicia.

El dialogo nacional por la justicia social abre y fortalece espacio de participación; así como se construye más sociedad más democracias por un ecuador para todos y todas.

En donde el género sea (hombre o mujer) no tiene mucho que ver ya que el hombre como la mujer  pueden realizar las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga q las mujeres solo pueden realizar ciertas tares o que el hombre tiene la capacidad de  realizar ciertas tareas en la sociedad con equidad no importa sexo, raza, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com