ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hackers, Amenaza O Ficción?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Hackers, amenaza o ficción?

Una persona vestida de negro, con la cara cubierta detrás de una computadora, la imagen de una calavera como la de las banderas piratas, una mano saliendo de un monitor apoderándose de un teclado, una persona, que bajo los estándares de la sociedad puede ser considerada “fea”, detrás de un escritorio lleno de monitores, y mas recientemente, la mascara representativa de la película V de Venganza. Estos son los resultados mas comunes que encontramos en cualquier motor de búsqueda cuando introducimos la palabra : “Hacker”.

La percepción de un hacker dentro de la sociedad no esta nada alejada de los resultados que se encuentran en Internet. En un principio, cuando nació el termino hacker, era relacionado a personas inteligentes con una curiosidad y fascinación por conocer el funcionamiento de las cosas, principalmente de las redes telefónicas y los primeros equipos de computo empresariales. Esa sociedad de personas compartían el conocimiento obtenido, tal conocimiento fue fundamental para el desarrollo de la tecnología durante la época. Pero que fue lo que generó que se cambiara el concepto de hacker? Conforme se fue dando el avance tecnológico en las computadores y en las redes de comunicaciones, fue fácil entrar a los sistemas de las grandes compañías, así como a las computadoras personales de prácticamente cualquier persona. Muchos de estos “intrusos” solo buscaban dar a conocer las debilidades de los sistemas, para que las personas estuvieran conscientes de las fallas de seguridad e hicieran algo al respecto. Otros descubrieron el potencial que esto tenía, y buscaron aprovecharse de sus conocimientos para obtener recursos como información de cuentas bancarias, información personal, descubrir cual era el próximo proyecto en el que una compañía estuviera trabajando, etc. Tal conducta fue lo que provoco que la sociedad comenzara a desarrollar cierto miedo hacia los hackers, que en eso momento lo que hacían no era completamente ilegal, ya que no había leyes dedicadas al “crimen informático”.

En la actualidad existen los 2 tipos de hackers, unos se conocen como hackers de “sombrero blanco”, que son los que se dedican principalmente a encontrar debilidades y advertir sobre ellas, y los otros son los hackers de “sombrero negro”, que se dedican a beneficiarse de las fallas que encuentran en los sistemas, y lamentablemente son los que todas las personas se imaginan al escuchar el término hacker.

Pero lo que el usuario común desconoce es que la principal amenaza es él mismo, y no un hacker. Cuantas veces hemos recibido el llamado de algún familiar o amigo, pidiéndonos ayuda para reparar o revisar su computadora, y lo primero que dicen es que se bajó un virus solo. Es responsabilidad del usuario tener un conocimiento sobre los riesgos a los que se está expuesto, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com