ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harrington Emerson y sus 12 Principios


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Harrington Emerson y sus 12 Principios

Una de las figuras más importantes y relevantes que revolucionaron la Ingeniería Industrial fue Harrington Emerson. Este destacado personaje nació el 2 de Agosto de 1853 en Trenton, New Jersey y murió en 1931. Sus padres fueron Edwin y Mary Louisa Emerson. Emerson se casó dos veces: en la década de 1870 a Florencia, Brooks y en 1895 a Mary Crawford Supple.

Emerson fué uno de los principales auxiliares de Taylor, buscó simplificar los métodos de estudios y de trabajo de su maestro. Fue el hombre que popularizó la administración científica y desarrolló los primeros trabajos sobre selección y entrenamiento de los empleados. Los principios de rendimiento formulados por Emerson se describen en su libro The Twelve Principles of Efficiency siendo los siguientes:

Ideales definidos:

claramente: se deben formular los objetivos de la organización y darlos a conocer a todas las personas que trabajen en ellos.

Sentido común:

utilizando el sentido común, el gerente deberá, con base en sus ideales, investigar los problemas en forma global a modo de poderlos a ver en su integridad y hacerse de buenos consejos.

Asesoría competente:

el gerente deberá contar con un consejo calificado, en todo tiempo y lugar en que se encuentre.

Disciplina:

debe existir un apego estricto a los reglamentos.

Trato justo:

en esencia, esto requiere de cuatro cualidades gerenciales; comprensión, imaginación, honestidad y justicia social en el trabajo.

Registros confiables, inmediatos y adecuados:

los registros proporcionan las bases para la toma de decisiones, por lo que se deben mantener registros precisos, inmediatos y adecuados.

Distribución de las órdenes de trabajo:

las organizaciones deben formular técnicas eficaces de plazos y control de la producción.

Estándares y programas:

Debe existir un método y una agenda para la ejecución de las tareas. Esto se puede lograr mediante estudios de tiempos y movimientos, establecimiento de normas de trabajo y ubicación adecuada de cada trabajador en las tareas que han de realizarse.

Condiciones:

la estandarización de condiciones reducirá el desperdicio, mediante la preservación del esfuerzo y el dinero.

Operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com