ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3
  1.  El día 04 de mayo de 2014 el señor Hipólito Pompilio Gutenberg Onassis se encontraba cuidando a su sobrina Candy Lorena Rodríguez Urueña, menor de edad de escasos 8 años de edad, este señor estaba en la residencia de la madre de la menor observando la televisión y a su vez pensando en cómo ejecutar su plan macabro.

  1.  LA niña se encontraba en su habitación haciendo uso de los juguetes aportados por su señora madre como objeto de su entretenimiento, cosa que el señor Gutenberg asemejó como oportunidad idónea para poder acechar a la víctima.

  1. Pasado unas 3 horas el señor Hipólito decide apagar el televisor y dirigirse a la habitación de la menor  Candy Lorena rodríguez Urueña y decide hacerle un par de preguntas para poder romper el distanciamiento y adquirir confianza con la menor, una vez proporcionada la confianza el señor Hipólito decide empezar a tocar a la niña de manera grotesca y enfermiza, notando el inconformismo de la menor reflejado en su rostro, pero para él no fue impedimento para proseguir con el hecho.
  1. El señor Hipólito Pompilio Gutenberg Onassis, logro mediante engaños acceder a ella sexualmente, aprovechándose de su vulnerabilidad por su edad y su poco dominio o autocontrol de sus decisiones, por lo tanto, el señor Hipólito accedió sexualmente a la menor ocasionándole lesiones en sus partes íntimas que aún no se encuentran en total desarrollo morfológico.
  1. El señor Hipólito logra hacerle creer a la menor que el suceso no fue nada extraño ni grave y por lo tanto decide comunicarle a la menor que sería un secreto, que no podría ser manifestado a su señora madre. Una vez cometida la acción desaloja la vivienda y le deja una nota a la madre  de la menor diciendo que se iría de viaje por motivos de negocios.  
  1. La mama de la menor una vez pasado los días  de la comisión del delito se percató que la menor padecía traumas psicológicos y que eran manifestados  mediante sus comportamientos, la menor vociferaba palabras soeces, estaba constantemente sola y lloraba con mucha frecuencia, suceso que puso en alerta a su progenitora.
  1. La señora decidió preguntarle a su pequeña hija Candy Lorena Rodríguez Urueña el porqué de su comportamiento y la menor no dudo en comunicárselo a su mama, inmediatamente trasmitida la información la señora madre decide acudir a la fiscalía para interponer una denuncia en contra del señor Hipólito Pompilio Gutenberg Onassis por el presunto delito de acceso carnal con menor de 14 años.
  1. Una vez interpuesta la denuncia recurre a familiares para saber el paradero del victimario, y así lograr hacer justicia por la comisión del delito por parte de este sujeto.
  1. Pasado un tiempo de desaparición del señor Hipólita Pompilio Gutenberg Onassis, la fiscalía agoto la fase investigativa y cotejo todos los elementos materiales probatorios, evidencias físicas e información legalmente obtenida para el esclarecimiento de los hechos dentro del proceso en contra del señor Hipólito….
  1. La fiscalía solicita ante el juez con función de control de garantías la orden de captura en contra del señor Hipólito Pompilio Gutenberg Onassis, mecanismo para lograr la aprehensión del presunto victimario. Esta orden fue emitida rl 31 de diciembre de 2014 y el señor Hipólito  fue aprehendido en la casa de una prima en las horas de la madrugada. Una vez se le solicito la identificación el mostró un documento falso lo cual se logró descartar con la tarjeta decadactilar del dedo índice derecho por lo tanto, fue sometido a un proceso pertinente de la fiscalía en el cual se le acusa por acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva, a parte por tratar de evadir a la justicia se le agrego en concurso la conducta de falsedad en documento.
  1.  Inmediatamente se le fueron leídos los derechos del capturado, esposado y puesto en disposición del juez competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com