ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Hecho


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En esta interesante obra de Ken Blanchard “Bien Hecho” entendemos que es sumamente importante enfocarnos en lo positivo y mejoras que puedan llegar a tener las personas, para que esta actitud positiva se empiece hacer un buen habito tanto en el trabajo como en la vida personal de cada uno de nosotros.

Esto se logra re direccionando nuestra energía sobre los resultados positivos y maneras de cómo ver las acciones que nos han llevado al fracaso. Esta es la historia de un individuo que no le iba muy bien tanto en su entorno laboral como familiar; sin embargo su estilo de vida comenzó a cambiar radicalmente cuando se encuentra con un entrenador de orcas en el Sea World y aprendió técnicas sencillas de cómo crear positivismo y confianza para solucionar sus problemas que tenia.

DESARROLLO

En mi opinión esta obra es bastante interesante porque hace mucho hincapié a que debemos valorar cualquier avance en la dirección correcta de las personas y que no es necesario esperar a que hagan las cosas a la perfección, basta que hagan el esfuerzo de lograr la meta deseada, para que así iniciemos el proceso de retroalimentación positiva y poco a poco se pueda ir obteniendo cada vez un mejor resultado.

Esta retroalimentación positiva puede hacerse a través de un elogio, una oportunidad de aprendizaje o incluso un ascenso; en el caso de los niños se refuerza el comportamiento positivo con

un abrazo, permitiéndoles ver televisión, dándoles algo que les guste o concediéndole algún privilegio especial.

De igual manera hay que enfocarnos en observar las cualidades brillantes, nobles y maravillosas de las personas con quienes accionamos, esto permite que se obtengan cada vez más y mejores resultados deseados. Cuánto más atención prestemos a un comportamiento deseable más se repetirá aquello a lo que buscamos obtener, por lo tanto debemos aprender a ignorar o hacer caso omiso a los comportamientos indeseables aunque reconocemos que éstos son los que tradicionalmente han llamado nuestra atención.

Con esta lectura aprendí que la manera más adecuada para re direccionar a una persona, es que debemos describirle los errores cometidos sin reprochárselos pero a la misma vez también mostrarle el impacto negativo de ese error, y si es necesario debemos responsabilizarnos por no haber dado el entrenamiento de forma clara para que posteriormente revisemos con esa persona la tarea a detalle y cerciorarnos de que haya entendido bien para expresarle la fe y la confianza que cada persona merece; con eso se logrará adoptar una actitud abierta hacia el aprendizaje.

Es admirable como puede dejarnos bastante enseñanza el ver como se puede llegar a entrenar a un animal acuático, en donde se dice que ellos tienen menos inteligencia que un ser humano. Además es admirable como estas impresionantes especies tienen la capacidad de entender y disfrutar de su propio trabajo sin caer en la monotonía o en una actitud negativa, en comparación a como usualmente se llega a presentar tanto en nuestros hogares como en nuestra actividades diarias.

En la primera parte nos muestra como puede ser aplicable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com