ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Hecho


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

BIEN HECHO

Es necesario hacer un alto en el camino y cuestionarme entorno a mi vida, que lo que tal vez en el momento no me es útil, tratar de esquivarlo y que así no pierda el rumbo de mis metas y no descansar hasta tomar el camino indicado nuevamente.

Lo importante de este libro no es entender de qué se trata o quien lo hizo sino para que lo escribieron con qué propósito o como lo puedo aplicar en mi vida, reconocer que no es solo proponerme una meta sino encontrar el camino para llegar a mis objetivos, de nada me sirve reprochar mis fallas o mis errores, sino que debo lograr escalar por encima de ellos y que me sirvan de apoyo para corregirlos o re direccionarlos hacia la meta.

Resaltar la importancia de poner énfasis en lo positivo, lo cual me lleva a la construcción de la confianza ya que es la base de una buena relación personal y organizacional. Cuando algo no sale bien no se debe resaltar, ni prestarle mucha atención, porque cuanto más atención prestemos a un comportamiento negativo más se repetirá, no se debe gastar mucho tiempo en él; cuando se cometen errores se debe recanalizar y administrar la energía. También es importante buscar varias recompensas o motivaciones para que haya una respuesta positiva con mayor frecuencia, pero nunca se debe utilizar el castigo como factor de motivación.

La lectura crea un ciclo constructivo y motiva a despertar y a decir algo positivo cuando las cosas marchan bien o cuando se ve un progreso; como dice el libro "hay que acentuar en lo positivo, eliminar lo negativo, aferrarse a lo afirmativo"

Ahora pensando como gerente de una organización el triunfo de una empresa está dado, al porqué tan motivados y agradecidos se sienten mis colaboradores, y eso solo lo veré reflejado en la productividad y posición respecto a otras, es necesario motivar y premiar a todo el personal con el fin de que se genere un ambiente de confianza en el que ellos puedan proponer, ser creativos y participen activamente en función de los objetivos.

La confianza + la motivación = buenos resultados.... somos quienes motivamos y somos quienes incentivamos a nuestros trabajadores para que no sean buenos trabajadores sino los MEJORES trabajadores de todos.

El método planteado por el autor Ken Blanchard, es una excelente muestra, ya que no solo se debe focalizar la atención es los aspectos negativos de las personas, es mejor retroalimentarlas para que no se sientan señaladas y juzgadas, sino por el contrario que se sientan entendidas y que les están brindando colaboración para mejorar.

En el mundo actual podemos ver que las empresas más representativas son la muestra de cómo el trabajo de la gestión humana llega a dar tantos frutos. En el libro bien hecho se muestra la importancia de estar viendo el potencial de las personas y hacerlo saber a las mismas. El hecho de que las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com