ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Ford


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

1. Henry Ford

a. Reseña Histórica

1) Industrial estadounidense conocido por sus innovadores métodos en la industria de los vehículos a motor.

2) Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, y asistió a escuelas públicas. A los 16 años se convirtió en aprendiz de mecánico en Detroit. De 1888 a 1899 fue mecánico, y después jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company. En 1893, tras experimentar un tiempo en sus ratos libres, logró construir su primer coche, y en 1903 creó la Ford Motor Company.

b. Principales Aportes

1) Tras la lectura de los Principios de la Administración Científica de Taylor llevo a cabo distintas las siguientes aplicaciones a la administración de la producción de su fábrica:

a) Banda transportadora en la línea de producción automotriz , que optimizo la producción en serie que , en 1913, alcanzo una producción de 800 unidades diarias.

b) Garantizó un salario mínimo por día y por hora y una jornada laboral de ocho horas, reduciendo de dos a cuatro horas la labor diaria.

c) Fue el primero en lograr el desarrollo integral, tanto vertical como horizontal. Verticalmente, produciendo desde la materia prima al producto final; horizontalmente, desde la manufactura hasta la distribución.

d) Creó un método revolucionario de comercialización, semejante al autofinanciamiento. Se autofinanció con los salarios de sus obreros a quienes les vendió autos por anticipado.

e) Distribuyó acciones de su empresa entre sus colaboradores.

2) Las mejoras se sucedieron una tras otra. Antes cuando se ensamblaba el chasis en un solo lugar el mejor tiempo de ensamble se cronometró en 728 horas hombre. Después de instalar un transportador de banda el tiempo de ensamble se redujo a 93 minutos . El Modelo T en 1908 se produjo en 12 horas 30 minutos; 12 años después en 1920, se producía un automóvil por minuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com