ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitis


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

HEPATITIS

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado y que puede estar ocasionada por distintos factores.

La hepatitis puede ser aguda (de transcurso rápido) o puede ser crónica. Puede ocasionar daño hepático, insuficiencia hepática y en los casos más graves cáncer de hígado.

Las diferentes causas de la hepatitis

La hepatitis puede tener un origen infeccioso (viral, bacteriana, etc.), inmunitario (hepatitis autoinmune) o tóxico (por venenos, medicamentos, alcohol, etc.).

Las hepatitis infecciosas pueden ser ocasionadas por bacterias, parásitos o virus como el de la hepatitis A, B, C o D.

La hepatitis de origen inmunitario es ocasionada por células del sistema inmunológico que atacan al hígado.

Las hepatitis tóxicas pueden estar ocasionadas por sustancias tóxicas, hongos venenosos, alcohol. También pueden incluirse aquí las hepatitis de origen medicamentoso, provocadas por sobredosis de ciertos medicamentos como el paracetamol, que pueden incluso provocar la muerte.

La hepatitis también puede ser causada por afecciones hereditarias como la hemocromatosis (exceso de hierro en el cuerpo) o la fibrosis quística.

La enfermedad hepática también puede ser causada por trastornos hereditarios, como la fibrosis quística o la hemocromatosis, una afección que consiste en tener demasiado hierro en el cuerpo (el exceso de hierro se deposita en el hígado).

Hepatitis A

También denominada hepatitis infecciosa, Su transmisión se produce al consumir agua o alimentos contaminados por materias fecales que contienen el virus, y también por contagio de persona a persona, sobre todo si las condiciones higiénicas son deficientes.

Se trata de un tipo generalmente leve de hepatitis especialmente cuando ocurre en niños; de hecho, en numerosas ocasiones no se perciben síntomas importantes, por lo que la enfermedad no llega a ser diagnosticada. Cuando presenta síntomas, estos consisten en cansancio, ictericia, inapetencia, náuseas y vómitos, y orina de color oscuro.

Los síntomas suelen ser más graves en adultos que en niños. La afección no se cronifica y no daña al hígado de forma permanente, aunque en raras ocasiones puede surgir una complicación denominada hepatitis fulminante, que puede ser mortal.

Hepatitis B

Hepatitis B o hepatitis sérica, El contagio se produce a través de fluidos corporales infectados, como la sangre, el semen, las secreciones vaginales, la saliva, las lágrimas.

La hepatitis B tiende a cronificarse con facilidad, aunque algunos pacientes se curan por completo y se vuelven inmunes al virus, por lo que no vuelven a contagiarse.

La enfermedad hepática de tipo B se considera aguda si la infección se mantiene durante un periodo inferior a 6 meses. Si después de ese periodo el virus permanece en el cuerpo del individuo, pasa a considerarse como un curso crónico, lo cual no implica necesariamente la presencia de síntomas (los portadores asintomáticos son una fuente importante de contagio, puesto que al no ser conscientes de que presentan la enfermedad, no toman medidas para evitar su transmisión).

Se pueden diferenciar dos tipos de evolución en el curso crónico de la enfermedad: crónica estable y crónica persistente o activa, esta última tiene peor pronóstico y normalmente desemboca en cirrosis.

Hepatitis C

Causada  por el virus de la hepatitis C, se transmite por contacto directo con la sangre de una persona infectada.

Al igual que la hepatitis B, la forma C de esta enfermedad tiene un curso agudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com