ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitis


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

PERIODO DE INDUCCIÓN

“Se define como tal al tiempo durante el cual están actuando las causas componentes (aquellas condiciones que forman en su conjunto una causa suficiente)”.

Podemos delimitarlo en nuestro trabajo como el tiempo que se tarda desde que aparece el virus de la Hepatitis A en el medio en que se mueve una persona concreta (con personas infectadas por Hepatitis A, aguas contaminadas, alimentos infectados tras su manipulación, personal que trabaja en laboratorios de investigación con este virus…) hasta que el virus se introduce en del organismo de la persona expuesta.

El mecanismo de transmisión es por vía fecal-oral en un 95%, otras vías como la percutánea o la parenteral son menos frecuentes. Entre las personas homosexuales, la transmisión es directa.

PERIODO DE LATENCIA O INCUBACIÓN

“Es el tiempo que tarda en producir signos o síntomas un agente etiológico al que hemos estado expuestos”.

En nuestro trabajo el agente etiológico es el virus de la Hepatitis A y su periodo de incubación o latencia es de 15 a 45 días con una media de aproximadamente 30 días.

Tras ingerirse el virus se replica en el hígado y es vertido a la circulación general sanguínea y al intestino, lo que facilita su dispersión externa a través de las deposiciones de la persona infectada.

La eliminación más alta del virus se de en las dos semanas previas al inicio de la sintomatología y disminuye tras la primera semana de ictericia.

PERIODO CLÍNICO O DE EXPRESIÓN

“Este periodo comprende el tiempo que transcurre desde que la persona infectada comienza a mostrar algún signo o síntoma de la enfermedad hasta que se produce el desenlace de esa enfermedad”.

Los síntomas prodrómicos de la hepatitis viral aguda son sistémicos y bastante variables. Suele comenzar con síntomas generales como anorexia, nauseas y vómitos, fiebre de 38º a 39ºC, sensación de malestar general, artralgias, mialgias, cefalea, fotofobia, faringitis, tos y coriza a las que se sigue en ocasiones la ictericia. Las nauseas, los vómitos y la anorexia se acompañan frecuentemente de alteraciones del olfato y del gusto. El paciente puede observar entre 1 y 5 días antes de la aparición de la ictericia coluria y acolia.

Con la aparición de ictericia clínicamente evidente suele disminuir la intensidad de los síntomas generales. El hígado está agrandado y es doloroso. En raras ocasiones, los pacientes presentan un cuadro de colestasia que sugiere obstrucción de la vía biliar extrahepática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com