ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Prueba De Software


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LAS HERRAMIENTAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

Las herramientas para pruebas de software nos ayudan en la actualidad a los equipos de desarrollo de software a investigar detalladamente los errores que el software tiene y no los podemos ver, verifica la funcionalidad de los sistemas y se asegura que el software que se desarrolla sea seguro y confiable.

Existen herramientas especiales para cada una de las etapas de un proyecto de desarrollo de software, esas herramientas nos ayudan a mejorar la calidad del software.

• Miden el desempeño del mismo.

• Mejoran los procesos de la gestión del ciclo de vida de los productos.

• Sirven para llevar a cabo análisis de riesgos y realizar pruebas comparativas.

• Nos ayudan a uniformizar los procedimientos de pruebas, gracias a que son herramientas de pruebas atomizadas, en lugar de pruebas manuales pueden producir pruebas inconstantes.

• Mejoran los periodos de comercialización porque permite detectar con eficacia los problemas funcionales de desempeño y de seguridad.

• Generan ahorros en los costos del desarrollo y en el mantenimiento del software.

Pero también las herramientas tienen sus riesgos para las pruebas del software.

Para comenzar las pruebas automatizadas pueden generar gran cantidades de datos sin procesar. Las herramientas que se seleccionen debe ser capaz de transformar los datos para facilitar su manipulación y su procedimiento.

Hay que tener mucho cuidado de no pasar por alto la funcionalidad de inyección de fallos, que nos puede servir para detectar las debilidades que no son aparentes con las rutas de código típicas particularmente, las rutas que son propensas a sufrir ataques a la seguridad.

Seleccionar la herramienta de software incorrecta presenta 2 desventajas importantes; por un lado, el gasto de tiempo y recursos, y por el otro lado, generación de un obstáculo que los equipos no podrán resolver tan fácilmente.

Por otra parte debemos usar el centro de evaluación de software que veamos conveniente, bueno el que se adapte mejor a las necesidades de las pruebas, y asegurarse de que la herramienta sea la correcta en lo presupuestado porque hay de herramienta a herramienta, caras o baratas debemos ver lo que nos convenga primero, claro pero que cubra todas las pruebas que sean necesarias para el desarrollo del software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com