ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Para Software


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 8

Herramientas que se utilizan para instalar programas de seguridad

BackupMaker: Aquí tenemos un programa de copias de seguridad para uso personal que es fácil de entender y de utilizar y a la vez ofrece un buen conjunto de funciones. Tiene una interfaz moderna y muy lograda, que hace que sea tan agradable a la vista como fácil de manejar. Cuenta con un asistente de instalación que te guía paso a paso a lo largo del proceso de creación de un trabajo de respaldo, con la opción de mostrar u ocultar las opciones avanzadas. Incluye funciones como filtros para incluir o excluir determinados tipos de archivo o limitación del máximo tamaño para un archivo. Tiene un programador de tareas muy fácil de usar con un control preciso de los tiempos de ejecución, así como la posibilidad de elegir si ejecutar trabajos de copia de seguridad al arrancar el sistema, al apagarlo o al insertar un dispositivo USB. Si el trabajo programado falla, automáticamente se puede reprogramar. Ofrece la posibilidad de ejecutar determinadas tareas antes y después de hacer la copia, tareas como montar/desmontar una unidad de red, apagar o reiniciar el ordenador, enviar un informe por correo electrónico, imprimir el archivo con las incidencias de la copia de seguridad o empezar el siguiente trabajo programado de copia de seguridad. BackupMaker no se bloquea por encontrar nombres de archivo demasiado largos ni por caracteres extranjeros/unicode. Una vez terminadas las copias de seguridad, cada archivo se verifica con un hash check (CRC32).

Admite muchos métodos de copia de seguridad, incluidos archivos zip incrementales y diferenciales, a los que demominan “copias de seguridad parciales” y que se defienen con una teminología clara y comprensible. Cada tipo de copia de seguridad se puede definir con más precisión usando los parámetros de las propiedades de los archivos, lo que incluye activar o poner a cero marcas “bit” (bit es un tipo de marca que indica que un archivo ha cambiado desde la última copia de seguridad). Si necesitas un extra de seguridad, los archivos se pueden codificar. El nombre de los archivos se pone automáticamente con la fecha y se pueden dividir en partes del tamaño que quieras. Admite copias de seguridad de cualquier dispositivo local, en red u online siempre que admita ftp (incluido SSL) e integra soporte para grabar los archivos directamente en un CD/DVD.

BackupMaker permite restaurar archivos en su ubicación original o en una nueva. Puedes restaurar una copia de seguridad completa o sólo un archivo. Para encontrar el archivo que buscas en el zip de la copia de seguridad se incluye una opción de búsqueda que está bastante bien.

Mis únicas quejas son que el asistente no incluye opciones para seleccionar automáticamente las copias de seguridad de los archivos y carpetas más comunes y que no se pueden respaldar archivos abiertos/bloqueados. Además, intenté restaurar un archivo protegido por contraseña y la ventana para introducir la contraseña se colocó detrás de la principal que estaba usando para la restauración, así que por un momento creí que el programa se había quedado congelado o había fallado. Para poner la contraseña tuve que minimizar las ventanas principales de los programas. Otro pequeño inconveniente es la molesta ventana emergente que te avisa de que la versión gratuita es sólo para uso personal y que desaparecerá si te registras como usuario de pago. Aparte de eso no hay ninguna diferencia entre la versión gratuita y la de pago.

En las pruebas del programa con Win 7, me pareció que todas las características funcionaban tal y como prometían. Es bastante fácil de usar para principiantes, pero con suficiente potencia para los profesionales. El archivo de ayuda es bastante decente, en formato pdf, y cubre cualquier aspecto del proceso de la copia de seguridad si te encuentras con algún problema. Para mí, BackupMaker es un gran programa todo-terreno para hacer copias de seguridad y por eso lo recomiendo en primer lugar.

________________________________________

FBackup: Aquí tenemos un programa simple de copias de seguridad cuya base de trabajo son los archivos, con características bastante limitadas. Tiene un planificador de tareas muy básico para ejecutar trabajos individuales en intervalos de una hora, diarios, semanales y mensuales y con sólo dos opciones para el tipo de copia de seguridad, completa y de tipo espejo -ni incremental ni diferencial. [Completa es la palabra que utilizan para una copia de seguridad completa y que queda comprimida en un archivo zip con posibilidad de cifrado, y espejo es simplemente clonar un archivo desde el origen a otro archivo en el destino sin ninguna clase de compresión.] Permite copiar archivos bloqueados o abiertos, ya que usa el Servicio de Copia en Sombra, y en nuestras pruebas manejó sin problemas los nombres de archivo largos y ficheros con caracteres Unicode. También está capacitado para ejecutar tareas previas o posteriores a un determinado trabajo, lo que puede ser muy útil en algunas ocasiones. Al terminar los trabajos de copia de seguridad, comprueba la integridad de los archivos (CRC32).

El motivo fundamental por el que lo recomiento se debe a una función, heredada de sus hermanos de pago de la familia Backup4all, y que es su capacidad de integrar plugins para hacer copias de seguridad de aplicaciones específicas y respaldar las preferencias y bases de datos de programas populares. Por ejemplo, hay complementos que sirven para seleccionar automáticamente hacer copias de seguridad de clientes de correo conocidos, como Outlook Express, Windows Mail, o Mozilla Thunderbird.

También hay un foro dedicado a FBackup y el soporte para defectos de programación, errores del programa y otros problemas parece bastante decente. En general, hace muy bien lo que hace, y aunque se queda un poco corto en características, su funcionalidad sigue siendo muy aconsejable.

________________________________________

GenieTimeline Free Edition: Aquí tenemos un programa de copias de seguridad sencillo, de aspecto agradable, un programa que más o menos responde al tipo “instalar y olvidarse de él”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com