ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Reacondicionamiento De Pozos


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Valera, edo. Trujillo

Reacondicionamiento de Pozos

(ENSAYO)

Alumnos:

Marlín Santiago C.I. 21.064.589

José Miguel Terán C.I. 19.644.226

Sección: 01

VII semestre de Ingeniería Gas

Prof. Geisnell Vargas

Conjunto de Gato Hidráulico

Es una serie de uno o más cilindros hidráulicos, que viajan en dirección hacia arriba y hacia abajo, para mover la tubería dentro o fuera del pozo. Para lograr mayor fuerza de elevación o de inserción se usan más cilindros hidráulicos. Cuando se requieren más cilindros hidráulicos, la velocidad de la unidad disminuye.

Tubo Guía

La función de un tubo-guía es la de evitar el pandeo o alabeado de la cañería. Se colocan en el interior del gato y se conecta debajo de las cuñas viajeras. El tubo-guía viaja hacia arriba y hacia abajo junto con el conjunto viajero para evitar el movimiento lateral de la cañería.

Usualmente se tienen varios tamaños de tubos guías disponibles en la unidad. La selección de la guía adecuada para la tubería, se logra simplemente usando las más pequeñas que permitan las roscas de unión de herramientas de las tuberías para pasar a través de la misma. Los tubos guías mayores a los necesarios, podrían permitir que la cañería se enrosque o se pandee. El tubo-guía debe usarse en todo tiempo cuando están teniendo lugar las operaciones de inserción.

Ventana

Las ventanas están situadas en la base del gato, debajo de las cuñas estacionarias y encima del stripper. Su propósito es de proveer un exceso al cambio o instalación de herramientas que tengan un diámetro exterior demasiado grande para el tubo-guía. Las líneas de maniobras, las llaves de cadena, llaves hidráulicas y otros equipamientos, son de uso común para enroscar y desconectar equipamientos en el área de la ventana. Puesto que esta es generalmente un área reducida, es esencial realizar una planificación apropiada antes de iniciar el trabajo.

Cuñas Viajeras

Están ubicadas en el conjunto viajero y se mueve junto con el mismo. Están cuñas sujetan las cañería y transmiten fuerzas para levantar las cañería fuerza del pozo, o para forzarla hacia abajo. Pueden usarse dos o más juegos de cuñas para levantar y para insertar. Usando dos o más juegos de cuñas viajeras, se gana una ventaja de tiempo al no tener que invertir un solo juego cuando se llega al punto de equilibrio.

Sin embargo, si se sujetan los dos simultáneamente podría hacerse difícil desengancharlos de la cañería.

Cuñas Estacionarias

Las cuñas estacionarias están sujetas a la base del gato. Con ellas se sujetan la cañería cuando las cuñas viajeras no están enganchadas. La unidad típica tiene dos juegos opuestos de cuñas estacionarias, uno para inserción (para prevenir que la tubería viaje hacia arriba en la posición de cañerías livianas), y una en la posición de cañería pesada (para evitar que la cañería viaje hacia abajo). Si las presiones del pozo son altas y se requiere una gran fuerza de inserción, el segundo juego debe estar en la posición de cañería liviana y usarse como un respaldo al juego primario de cuñas estacionarias.

Mesa Rotatoria:

La mesa rotatoria está conectada al conjunto viajero. Le da a la unidad de inserción la capacidad de efectuar tareas de perforación y de fresado. Su fuerza motriz es hidráulica, así como su regulado. La velocidad de rotación en RPM, debería de controlarse por el volumen de fluido (en contraposición con presión hidráulica).Se trata de una maquinaria sumamente fuerte y resistente que hace girar el cuadrante y a través de este a la sarta de perforación y la mecha. Funciona por intermedio de un buje de transmisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com