ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Fundamentales


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  2.744 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES

Lectura REQUIERE REFORZAR LA ESCRITURA CONVENCIONAL DE LAS REGLAS ORTOGRAFICAS COMO EL USO DE LA B Y V. SE SUGIERE QUE LEA AL MENOS DIEZ MINUTOS DIARIOS.

ESCRITURA NECESITA FORTALECER SU COMPRENSIÓN LECTORA, LE SUGIERO LEER DIARIAMENTE AL MENOS QUINCE MINUTOS Y LUEGO ESCRIBIR O CONTAR LO QUE ENTENDIO DE LO QUE LEYO. OTRA ESTRATEGIA PUEDE SER QUE REALICE DIBUJOS DEL TEMA LEIDO.

MATEMATICAS REQUIERE TRABAJAR EL ALGORITMO CONVENCIONAL DE LA DIVISIÓN, PRACTICAR EN CASA EL REPARTO Y REALIZAR EL ALGORITMO

ESCRITURA No siempre puede plasmar con claridad sus ideas al redactar un texto. Es necesario brindarle apoyo para realizar una lectura y análisis de los textos producidos en la escuela; poniendo atención en el propósito del texto , la claridad de las ideas y el uso de signos de puntuación y ortografía.

LECTURA EL ESTUDIANTE REALIZA UNA BUENA LECTURA EN VOZ ALTA, SIN EMBARGO PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE SU COMPRENSIÓN LECTORA SE SUGIERE QUE UNA O DOS VECES POR SEMANA REALICE LA LECTURA DE UN TEXTO BREVE QUE SEA DE SU INTERES Y CONVERSE ACERCA DE LO LEÍDO.

MATEMATICAS PARA FAVORECER EL CALCULO MENTAL AL RESOLVER SUMAS Y RESTAS CON NUMEROS DECIMALES. SE SUGIERE QUE EL ALUMNO CALCULE LA CANTIDAD QUE DEBE PAGAR, AL COMPRAR DOS O TRES PRODUCTOS UTILIZANDO CENTAVOS.

ESCRITURA El alumno tiene dificultad al ordenar las oraciones de un texto para que pueda leerse de manera coherente. Proporcione tarjetas con frases con las que puedan formarse distintos textos para que el alumno las ordene y al leer el texto se entienda claramente la idea. Es conveniente que el niño escriba el texto en su cuaderno y reflexione acerca de la coherencia de la idea que se expresa.

LECTURA Solo en ocasiones el alumno puede comentar de que se trata un texto al leer su título. Por lo que para favorecer su comprensión lectora, se sugiere que el alumnos escoja un cuento y a partir del título comente de que cree que trata un texto. Para corroborar que su inferencia haya sido acertada se sugiere que posteriormente haga una lectura del texto.

matematicas El alumno necesita apoyo para distinguir un número mayor o menor. Se sugiere que tres veces por semana, realice conteos de objetos y los compare para saber cual tiene mas y cual tiene menos. Es conveniente que lea en su cuaderno las cantidades que contó y comparó, señalando cual es mayor y cual es menor.

matematicas Necesita apoyo en el desarrollo del algoritmo básico de la división por lo cual se sugiere que en casa se practique de manera regular el reparto de cantidades y después la comprobación escrita, brindándole el apoyo necesario para que lo realice de manera exitosa.

ESCRITURA Requiere fortalecer su expresión escrita, por lo cual se sugiere que en casa LLEVE UN DIARIO DONDE PLASME SUS IDEAS Y ACONTECIMIENTOS DIARIAMENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com