ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas tecnológicas


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Tesis  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. Herramientas tecnológicas

Presentación de la unidad

En la Unidad 1 Herramientas tecnológicas, se te acercará al componente tecnológico, que fortalecerá tu formación superior en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

Este componente forma parte de tu proceso de enseñanza-aprendizaje, como conector entre tú y la información, pero también representa los instrumentos mediante los cuales podrás interactuar y ejercitar el conocimiento, comunicarte con tus compañeros y todos los actores que forman parte de la universidad: Docente en línea, asesor(a) académico(a), coordinador(a) académico(a) de carrera, control escolar, soporte técnico, entre muchas otras áreas.

En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio, por ejemplo, un ensayo de algún tema que almacenamos en Word.

Para que las cosas funcionen mejor y comprendas la aplicación de la estructura de directorios y archivos que guardas en tu computadora, estas deben estar catalogadas y sistematizadas metódicamente. Debes ordenar todos tus documentos incluyendo las tareas que utilizarás en las asignaturas que curses, para que te sea más fácil su ubicación y uso.

Su clasificación puede ser temática, cronológica o jerárquica y te ayudará a ser más eficiente en tu formación y en el futuro de tu profesión. Recuerda que aquí vas a utilizar más archivos con información que cuadernos con anotaciones. Te recomendamos seguir estos tres puntos: clasificación, organización y sistematización.

Internet es una red que se interconecta con computadoras y con muchas más redes, a través de un protocolo de comunicación, que normalmente es el TCP/IP.

Para navegar y poder vislumbrar toda la información que se encuentra en Internet, necesitamos de programas llamados navegadores, cuya principal función es mostrar la información obtenida de Internet en el formato y encriptación adecuados para que podamos nosotros, los usuarios, comprenderla, vislumbrarla y entenderla.

Gracias a los navegadores, podemos interactuar más fácilmente en las redes sociales (Facebook y Twitter), emplear herramientas de comunicación sincrónica (chat y Messenger) y asincrónica (blogs, salas o foros interactivos de comunicación, correos electrónicos) y buscar información en wikis, bibliotecas virtuales y páginas oficiales, entre otras.

El correo electrónico es uno de los servicios en Internet de mayor demanda, ya que hace posible el envío de mensajes en forma de archivo de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com