ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hhablar De México


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de México.

Hablar de México, es hablar de sus instituciones, de su territorio, hablar de México, es hablar de su gente.

Hablar de nuestros antepasados, es hablar de una raza de hombres valientes, que enfrentaron luchas, opresiones, invasiones, batallas que hicieron que se derramara sangre de hombres comprometidos con nuestra Patria.

El sólo pronunciar el nombre de México, me hace sentir el privilegio de pertenecer en cuerpo y alma a una nación poderosa, una nación cuya bandera engalana con colores históricos, que nos hacen recordar el sacrificio de héroes que amaron y dieron su vida en defensa de nuestro país.

El vivir en México me hace respirar un aire de libertad que costó la vida de hombres como Cuauhtémoc, Hidalgo, Morelos, Allende, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Juárez, Madero los niños héroes de Chapultepec y muchos más que con su sangre regaron nuestro territorio como buscando con ello el fruto de futuros libertadores, hombres pensantes, con la capacidad de desafiar a todos aquellos que se atreviesen a enlodar con la planta de sus pies nuestra bella nación.

Hablar de México, me hace hablar de esperanza, me hace hablar de un futuro claro, me hace hablar de una patria donde la libertad de creencias, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, y dónde el respeto entre lo individuos como entre las naciones es nuestro estandarte, un estandarte que nos invita a unirnos como una gran nación, libre e independiente, con un alto sentido de soberanía nacional.

Creo en mi corazón que tanto para ti como para mí, hacer los honores a nuestros símbolos patrios es renovar día a día el sentido de entrega y sacrificio que amerita la nación que nos abriga en su seno.

Cantar el Himno Nacional es confesar y confirmar con nuestros labios el amor que sentimos por México, es confirmar y advertir que aunque hayan muerto muchos héroes, aun en cada niño mexicano existe alguien comprometido, alguien cuya sangre esta dispuesta a ser derramada si con ello se logra conservar nuestra libertad.

El Himno Nacional advierte a todo aquel que se sienta conquistador, que México es invencible, que en nuestros campos vive y reina el espíritu de nuestros antepasados, que nuestros palacios y torres se erigen y se levantan con poder, porque sus pilares fueron levantados sobre una tierra consolidada por hombres de bien, por hombres que nos legaron una herencia de valor y de justicia.

Cantar el Himno Nacional, es para nosotros un juramento de entrega y de pasión, es recordar la corona de guirnaldas de oliva y el laurel de victoria que solo merecen los vencedores.

El cantar el Himno Nacional, es verdaderamente como dice en sus estrofas, escuchar una canción bélica, que nos invita a estar atentos para enfrentar, a invasores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com