ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un hidrocarburo?

Son compuestos orgánicos que están formados de hidrogeno y carbon, se encuentran en yacimientos ,pueden ser tan simples como un metano(CH4) pero la mayoría son moléculas muy complejas.Estos se presentan en forma de gases, líquidos y sólidos.

El petróleo es una mezcla de hidrocarburos que se encuentra en una roca y este contiene liquido y gas.Los hidrocarburos mas comunes son el gas natural y el aceite.

Yacimiento de hidrocarburos.

Un yacimiento petrolífero, es una acumulación natural de hidrocarburos en el subsuelo que se almacenan en rocas porosas o fracturadas. Para este tipo de yacimientos las rocas tienen que ser suprayacentes de baja permeabilidad.

Existen 5 tipos de yacimiento.

Petróleo Negro.

Este tipo de yacimiento presentan muchos tipos de moléculas químicas de todos tamaños incluyendo grandes, pesadas y no volátiles. Los primeros crudos de este tipo fueron de color negro de allí su nombre, también se le conoce como de bajo encogimiento. La gravedad en el yacimiento decrece lentamente hasta después de mucho tiempo vuelve a aumentar, es de color negro normalmente pero también se presenta en color marrón y verde.

Petróleo Volátil.

En estos yacimientos la temperatura es menor que los de petróleo negro, estos pueden llegar a convertirse hasta 50% del crudo en gas cuando su presión cae este puede ser de tipo condensado. También se les conoce como crudos de alto encogimiento, su color es normalmente cafe claro o con tonalidad verdosa.

Gas Condensado.

Estos yacimientos cuentan con gases retrógrados y tienen muy pocos hidrocarburos pesados, mientras la presión cae, el liquido se condensa y forma liquido en el yacimiento debido a esto no fluye y no se puede producir. El liquido es colorado, marrón, anaranjado, verdusco o transparente, también se les conoce como condensados.

Gas Húmedo.

El yacimiento tiene moléculas predominantemente pequeñas que se encuentran debajo de la temperatura del yacimiento, no se forma liquido en el yacimiento, pero si en la superficie, la gravedad de los líquidos es similar a la de los gases retrógrados, la gravedad es constante y el color de los líquidos es transparente, se produce muy poco crudo.

Gas Seco.

Se encuentran formados principalmente por el metano y cuentan con diferentes gases, en estos se encuentran hidrocarburos gaseosos tanto en el yacimiento como en la superficie, no tiene liquido en ningún punto, existen excepciones porque a temperaturas muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com