ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidruros Metálicos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 4

Hidruros

Ahora en lugar de oxígeno, son compuestos BINARIOS con hidrógeno. Una ventaja de estos es que como la valencia del hidrógeno es 1, no existe la posibilidad de encontrárnoslos simplificados.

Hidruros Metálicos

Como su nombre indica, son compuestos formados por el metal y el Hidrógeno, también se coloca siempre el hidrógeno a la Derecha. Un ejemplo es FeH3. Esta es la regla para formular, Elemento Hidrógeno Valencia del elemento. Ya que como la del hidrógeno es1, no se pone. Ahora bien, el hidrógeno actúa con MENOS1, para poder restar a 0.

Se formulan de la misma forma.

Trihidruro de Hierro

Hidruro de Hierro (III)

Hidruro Férrico.

Quiero destacar que todos los compuestos que NO lleven oxígeno hacen la terminación del auxiliar en -uro.

Las terminaciones de la tradicional no cambian, y todo es igual que en los óxidos, salvo que ahora no pueden simplificarse.

Hidruros Covalentes

Estos son combinaciones de hidrógeno con un NO METAL O UN SEMIMETAL de las columnas IIIA IVA y VA. Es decir, Térreos, Carbonoideos o Nitrogenoideos. Son también llamados Hidruros volátiles, podéis imaginar por qué. Estos tienen únicamente dos formas de ser nombradas, sistemática y tradicional.

Los compuestos son tan sólo

BH3 Se nombra trihidruro de Boro, o BORANO

CH4 Se nombra tetrahidruro de Carbono, o el conocido grisú: METANO.

SiH4 Tetrahidruro de Silicio o SILANO

GeH4 Tetrahidruro de Germanio o GERMANO

PH3 Trihidruro de fósforo o FOSFINA

AsH3 Trihidruro de Arsénico o ARSINA

SbH3 Trihidruro de Antimonio o ESTIBINA

BiH3 Trihidruro de Bismuto o BISMUTINA

Y finalmente NH3 Trihidruro de Nitrógeno o AMONIACO, este amoniaco es un gas, de modo que no es exactamente el amoniaco que conocemos, lo dejo para el final para mencionar el NH4 Que es el AMONIO, es un compuesto NO neutro, ya que aunque el nitrógeno debería actuar con la 4, actúa con la 3, y por tanto tiene valencia positiva +1.

Y por tanto, es un compuesto que se comporta exactamente como un elemento, y es más, podemos encontrar (NH4)2O. El NH4 + Es un catión.

Todos estos compuestos hay que aprendérselos bien, ya que tenemos que saber identificarlos, la diferencia con los demás es que ahora es el no metal el que actúa con la negativa y el hidrógeno con la positiva, de modo que no podemos nombrar el no metal por la tradicional como antes.

Todavía quedan otros dos grupos, que no son Hidruros normales, voy a saltarme el 3º llamados Haluros de Hidrógeno, por ponerlos junto con su parecido. Y paso directamente a los Hidróxidos, en la siguiente hoja. Estos hidruros covalentes no se limitan a esta fórmula, existen varios boranos, varios silanos, varios germanos etc...

Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de Hidrógeno y de otro elemento, y hay tres tipos: Hidruros Metálicos, Ácidos Hidrácidos y los Hidruros Volátiles.

¿Cómo se formulan?

Hidruros Metálicos

Para formular los hidruros metálicos se escribe primero el símbolo del metal, a continuacion el símbolo del Hidrógeno (H) y despùes la valencia del metal. Fórmula: XHn

Ácidos Hidrácidos

Para formular los ácidos hidrácidos se escribe primero el símbolo del Hidrógeno (H), a continuacion la valencia del no metal y por últimos el símbolo del Azufre, Selenio, Teluro, Fluor, Cloro, Bromo o Yodo. Fórmula: XnH

Hidruros Volatiles

Para formular los hidruros volátiles se escribe primero el símbolo del nitorgeno, fósforo, arsénico, antimonio, boro, carbono o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com