HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
ednadevia1 de Enero de 2014
695 Palabras (3 Páginas)292 Visitas
SUBPROGRAMA DE ….. Actividades Descripción detallada Registros
1 CUIDAR LA ENERGIA
2 RECICLAJE DE CELULARES
3FUMIGACION GENERAL DE INSTALACIONES
4 BUENOS HABITOS DE RECICLAJE Y LIMPIESA
5 CUIDAR EL PLANETA RECOMENDACIONES
EN ESTA NAVIDAD, HAGAMOS UN USO RACIONAL DE LA ENERGIA
Con la llegada de estas fechas tan emotivas los buenos sentimientos se confunden con el derroche energético y la falta de cautela a la hora de respetar el medio ambiente. Cambiar pequeños hábitos y ajustar el consumo pueden reducir enormemente el impacto tanto para nosotros como para los demás. Si quieres contribuir a una mejor ciudad y al cuidado del ambiente, como ciudadano o ciudadana puedes adoptar las siguientes medidas voluntariamente:
1. No inicies la navidad antes de tiempo, enciende tu iluminación navideña el 1 de diciembre y apágala el 6 de enero.
2. Usa iluminación LED, se verá reflejado en tu consumo energético.
3. No enciendas tu iluminación navideña durante el día y apágala siempre antes de ir a dormir.
4. Apaga las luces innecesarias en tu casa y la oficina .
5. Desconecta los aparatos electricos que no estes usando
6. Aprovecha al maximo la luz dia
7. Ahorrando, ahorrando el bolsillo vas cuidando.
Cordialmente….
Buenos días para todos,
Como una estrategia para la gestión ambientalmente adecuada de celulares, baterías y accesorios, la Coordinación de Gestión Ambiental de Flota la Macarena S.A, invita a los colaboradores de la sede administrativa, para que el próximo lunes 23 de diciembre hagan entrega de los equipos celulares, baterías y cargadores que se encuentren en desuso en sus hogares, (sin distinción de marca, modelo ni operador), estos equipos serán aprovechados de una manera adecuada y sus residuos (residuos peligrosos) serán dispuestos de una manera ambientalmente responsable, a partir de las 7:00 am se pasara por cada uno de sus puestos de trabajo recogiendo sus equipos.
quedo atento a sus dudas o comentarios.
Cordialmente…
EDNA LILIANA DEVIA
Aprendiz del Sena
Buenos días,
Nuevamente, me permito comunicarles que el día sábado 20 de diciembre 2013, a partir de la 1 pm se llevara a cabo la jornada de fumigación general en las instalaciones administrativas de Flota la Macarena y TMM, por lo cual solicito, tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para el día de hoy VIERNES 19 de diciembre :
• Dejar todos los útiles de oficina (lápices, esferos, cuadernos, cosedoras, documentos, etc) en los cajones de sus escritorios
• Dejar los teclados bocabajo
• Cubrir con bolsas los dispensadores de agua
• Si las oficinas están bajo llave y desean que estas sean fumigadas, se deberán entregar marcadas las llaves en la portería principal
• Se hará un acompañamiento a los técnicos que realizaran el procedimiento, para garantizar la seguridad de los elementos dejados en las oficinas
• Por ningún motivo se deberán dejar alimentos al interior de los escritorios.
• Una vez terminado el procedimiento las llaves se dejaran nuevamente en la portería principal
• El día lunes antes de iniciar labores se deberá, por bioseguridad realizar una limpieza del puesto de trabajo y los implementos que se encuentran en el.
Es necesario que el personal administrativo que laborara el día sábado 13 de septiembre, abandone las instalaciones de la empresa máximo a las 12:30 pm, lo anterior para
Evitar retrasar la actividad.
...