ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higuiene Y Habitad En El Trabajo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Factores Ambientales y tipos de contaminación en el trabajo

Es posible que los materiales que uno usa en la vida cotidiana afecten las posibilidades de concebir? Es una buena pregunta, y algunos expertos dicen que es posible. Los profesionales cuyo trabajo incluye el contacto diario con sustancias químicas deberían consultar a su especialista en fertilidad sobre la seguridad de los productos químicos que usan. Los artistas, la gente que trabaja con productos químicos, obreros metalúrgicos o que trabajan con metales, los que trabajan en electrónica, y la gente cuyo trabajo esté relacionado con imprentas, energía nuclear y otras plantas de energía o tecnología médica, habitualmente usan productos químicos y procesos tóxicos.

En algunos países, la ley exige a los empresarios que proporcionen a sus empleados una lista de los tóxicos presentes en el lugar de trabajo que puedan amenazar su reproducción. Las parejas que intentan concebir deberían hablar con su especialista en fertilidad sobre la manera en que esos tóxicos presentes en el lugar de trabajo pueden afectar su fertilidad. Si usted trabaja de rutina con productos químicos tóxicos o radiación, pregúntele a su médico si es necesario que lo transfieran a otro trabajo para proteger sus probabilidades de concepción.

Muchos materiales emiten compuestos orgánicos volátiles que contaminan el aire que respiramos en nuestra casa o en nuestro trabajo. Estos materiales los encontramos en alfombras, tapicerías, plásticos, fibras artificiales... a esto hay que añadir la contaminación química de limpiadores, insecticidas, pegamentos, pinturas y barnices... De hecho, si acercamos la nariz a muchos objetos podremos percibir el olor de algunas de esas sustancias perjudiciales para nuestra salud. Al separar la nariz, esos olores están tan dispersos que pueden no ser percibidos pero siguen estando ahí aunque sea en menor concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com