ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hilo De Conducción Tres


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Riesgos ambientales o efectos en la salud humana.

Las aplicaciones de la biotecnología en la agricultura está en su infancia, puesto que las plantas modificadas genéticamente solo se les ha alterado una sola característica, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OECD) cree que esto representa seis problemas de seguridad, que se deben considerar: transferencia de genes, malezas, efectos de las características, variabilidad genética y fenotípica, manifestaciones del material genético tomado de patógenos, y seguridad del personal encargado del trabajo.

Representando riesgos con la seguridad en la alimentación y con la conducta del producto en relación con el medio ambiente, y riesgos en cómo su uso puede beneficiar o perjudicar los intereses de diferentes grupos sociales. Entre ellos cabe destacar los efectos en la salud humana y los riesgos ambientales.

Efectos en la Salud Humana: Los efectos en la salud depende del contenido específico del alimento en sí y puede potencialmente ser beneficioso u ocasionalmente dañino para la salud humana. Por ejemplo, un alimento GM con un alto contenido de hierro digerible puede tener un efecto positivo en la salud si es consumido por una persona con deficiencia de hierro, en cambio, la transferencia de genes de una especie a otra también puede conllevar la transferencia de riesgos de alergias.

Riesgos Ambientales: Dentro de los riesgos ecológicos potenciales identificados consta el incremento de la maleza, debido a la polinización cruzada en donde el polen de los cultivos GM se difunde a cultivos no GM en campos cercanos. Esto puede hacer que se dispersen ciertas características como resistencia a los herbicidas de plantas GM a aquellas que no son GM, con el potencial posterior de convertirse en maleza.

También puede haber riesgo para especies que no son el objetivo, como pájaros y mariposas.

1. Los cultivos transgénicos no produjeron los beneficios prometidos

El resultado contundente de investigaciones independientes y de estudios en finca desde 1999 prueban que los cultivos transgénicos no trajeron los beneficios prometidos de aumentar significativamente los rendimientos o de reducir la utilización de herbicidas y plaguicidas. Se estima que los cultivos transgénicos han costado a los Estados Unidos unos 12.000 millones de dólares por concepto de subsidios agrícolas, pérdida de ventas y reclamaciones del producto, debido a contaminación transgénica. En India se registraron pérdidas en gran escala de hasta un 100% en cultivos de algodón Bt resistentes a insectos.

Las empresas del ramo de la biotecnología han sufrido una caída acelerada desde el año 2000, y los asesores en materia de inversiones anuncian que no tienen futuro en el sector agrícola. Mientras tanto, la resistencia mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com