ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Americana X


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  577 Visitas

La película “Historia Americana X”, muestra los prejuicios raciales o sociales en los que la sociedad muestra su inconveniente con estos tabúes, de convivir con personas que no fueran de su misma raza o religión.

El contexto de la película, se enfoca en dos grupos con diferente ideales y costumbres. La primera es la cultura en la que pertenece Derek Vinyard, un grupo de personas del resurgimiento urbano y contemporáneo del nazismo. Estas personas consideraban que le hacían un bien a la sociedad y al país luchando contra los inmigrantes, los homosexuales, los drogadictos y personas de otras razas. La segunda un grupo de personas de color. La convivencia entre ambos grupos se hace muy difícil por el desconocimiento de sus culturas y sobre todo por la manipulación de personas inculcando ideas extremistas, racistas e injustificadas.

Pero todo no es malo, también hay un contexto social de reflexión en la que Derek Vinyard paso, no sea el lugar y la mejor situación (La Cárcel) pero con ayuda de personas como el Dr. Sweene, pudo ver otro punto de vista de la sociedad en la que todos somos iguales, no importa la raza, la religión y las costumbres que se tengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com