ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Americana X


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA AMERICANA X

La historia básicamente habla de una corriente ideológica llamada “neonazismo” basado en el nazismo que se impuso en Alemania entre 1933 y 1945.

Los nazis creían principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las actividades que han de realizar en este caso poder económico lo que les daba un sentimiento de superioridad por eso la discriminación a la raza judía ya que creían que ellos venían a robarles territorio y poder económico además de no ser una raza pura; estos creían en una conspiración judía para la dominación mundial. Así como las circunstancias que ponen en la película que los neonazis creen que los latinos y los afroamericanos y demás inmigrantes que hay en Estados Unidos quieren dominar ese país y según lo están invadiendo, etc.; al igual que los nazis con los judíos; aunque no solo con los judíos sino también con los homosexuales testigos de Jehová y demás grupos que se opusieran al estrecho concepto nazi de una nación ideal. En ambos casos la discriminación es injusta y se basa en planteamientos muy irracionales.

Aparte de la discriminación y la creencia de superioridad que se encuentran en estas dos ideologías también se encuentra la existencia de un líder carismático al que todos siguen en el caso de la película es Derek y en el caso del partido nacionalsocialista era Hitler.

Pero ¿Por qué se necesita un líder carismático? Simplemente por que la gente es muy ingenua y se deja llevar cuando una persona sabe manejar las palabras y en la película se da un claro ejemplo de eso cuando el “líder” da su discurso tan efusivo y logra convencer a todos para destruir una tienda con inmigrantes; así como Hitler logra convencer a un país entero a ponerse de acuerdo para una guerra que involucro a todo el mundo.

Además los nazis tenían un sentimiento de nacionalismo que fue creciendo progresivamente desde la primera guerra mundial; además de un sentimiento de revancha debido a que los..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com