ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Americana X


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Derek vinyard es un joven perteneciente a un grupo skinhead de orientación nazi quien a lo largo de su vida antepuso sus ideales frente a cualquier situación que en su vida se presentara. Fue por eso que una noche su hermano Danny, también influenciado por el movimiento skinhead, al ver que dos hombres de raza negra intentaban robar el automóvil de su hermano, corrió a dar aviso a Derek y este sin cordura y enceguecido por su odio absoluto hacia las minorías raciales, dio muerte a estos hombres y como consecuencia Derek fue encarcelado por tres largos años.

Estando allí es enterado que su hermano Danny está siguiendo sus mismos pasos y se da cuenta que puede correr su misma suerte, es por eso que decide apartarse de ese mundo irracional el cual solo le acarreaba mas problemas en lugar de soluciones, a el y a su familia que era su principal baluarte y jamás se lo perdonaría si algo les llegase a suceder.

derek pudo ser testigo de diferentes situaciones en las cuales se evidenciaba que estos prejuicios raciales jamás le iban a dar solución a la problemática en la que vivía y de la cual hacia culpable a dichas minorías. Derek pudo darse cuenta que estos prejuicios no eran mas que contradicciones antinómicas entre clases las cuales se utilizaban para reducir todas las diferencias, las oposiciones y las confrontaciones a una sola diferencia, a una sola oposición y a una sola confrontación, es decir intentar negar los conflictos internos y reducirlos a un solo conflicto externo, con el enemigo, ya sea la otra clase, la otra religión o la otra nación.

Podemos darnos cuenta que la superación de las contradicciones antinómicas entre las clases y de las relaciones de dominación entre las naciones es un paso muy importante pero no suficiente puesto que dicho mecanismo es el mas intimo y mas eficaz ya que es el que genera la felicidad de la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com