ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingenieria Industrial En Colombia Y En La Uan


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN COLOMBIA

El comienzo del proceso de industrialización en Colombia al inicio del siglo XX, así como el impulso al mismo proceso dado por la crisis económica internacional de 1929, se relaciona con el surgimiento de la ingeniería industrial, en Colombia. En las empresas de gran tamaño, se establecieron departamentos de ingeniería industrial, en donde ingeniero de diferentes áreas y algunos con estudios en el exterior comenzaron a implantar las técnicas de esa rama de la ingeniería.

Tomando como punto de partida de la fundación de la primera facultad de ingeniería en 1867 en la universidad nacional de Colombia, se considera que las técnicas iniciales de ingeniería industrial se introdujeron en Colombia en la escuela Nacional de Minas en Antioquia hacia 1920. En la universidad Nacional, en 1939, se propuso la creación de la carrera de ingeniería industrial, y se alcanzo a plantear un pensum con cursos básicos en ciencias y en ingeniería. La idea no prospero, y solo en 1958 se creo en la Universidad Industrial de Santander la primera facultad de Ingeniería Industrial. Los profesores provenían de las carreras de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia, del extranjero e ingenieros egresados de la Escuela de Minas.

La sede de Medellín de la Universidad Nacional establece la Facultad de Ingeniería Industrial en 1996; la Universidad de los Andes crea la carrera en 1961, con un perfil de corte humanista. En 1968, la Universidad de Antioquia, en 1972 la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en 1974 la UPTC, en 1975 la Universidad Libre y en 1977 la Universidad del Valle establecen en sus sedes la formación de la profesión. Estas fechas permiten ver e inicio de la carrera en Colombia.

HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN LA UAN

A lo largo de la década de los años 80, la UAN consolida y amplía su portafolio educativo a nivel de pregrado y postgrado y da lugar ala creacion de nuevos programas como la ingenieria industrial .

en el año 1996 se dio inicio a los programas, presenciales a distancia y especializaciones en ingenieria industrail.Dado el crecimiento en el número de programas, la planta física se ha venido ampliando, construyendo aulas y laboratorios adecuados para prestar un mejor servicio a la comunidad Universitaria en su desarrollo profesional

En el año 2007 en el mes de octubre se recibe la visita de los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional - MEN, logrando la consecución de seis (6) Registros Calificados en los programas de:

Administración de Empresas

Arquitectura

Contaduría Pública

Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com