ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Logica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA LOGICA

El nombre de lógica viene del vocablo griego logos, que vale tanto como razón o palabra. La lógica es, en realidad, el estudio del logos –razón-, claro en vista de su dirección adecuada o por lo menos en lo personal; ya que lo más específico del hombre es la razón, por la que se distingue de los demás seres. Por lo tanto la lógica no solo puede ser considerada una rama de la filosofía; ya que se encarga de los principios del “fundamento valido”, es decir busca una respuesta con argumentos tangibles a los cuestionamientos de la manera más simple de entendimiento, lo más epistémicamente posible. ”Cada día sabemos más y entendemos menos”. (einsteni, 2004)De tal modo que a la lógica no apareció por generación espontánea; Y si bien no podemos decir quién es el creador de esta, por miramiento al ser humano y a su juicio; ya que todos somos capaces de generar un razonamiento lógico, en fin. Pero el origen de la lógica como tal se remota con Aristóteles, y a partir de este; pasa por un proceso de desarrollo hasta llegar a nuestro días, donde es posible gracias a la creación de un sistema de símbolos algebraicos; lograr una resolución certera, y verídica del resultado, gracias a esto y a los distintos personajes que ayudaron a alcanzar este tipo nivel de silogismo y la lógica matemática o simbólica como se conoce hoy.

Por lo cual con Aristóteles se logra dividir su lógica en analítica y tópica, tomándola como punto de partida y objetó de estudio. Varios filósofos y algunos de sus discípulos lograron comprender, apreciar, analizar todo esto, con gran agrado logrando otorgar grandes aportaciones; Estos y otros tantos personajes como los mengarico-estoicos. Siendo estos últimos los que le dieron más importancia, a esta manera de razonamiento, teniendo grandes representantes como ESTILIPON. Por lo tanto a pasos agigantados la lógica logra dispersarse, de tal modo que se comienzan a generar reglas o esquemas para un uso más adecuado de esta, para evitar confusión e intentar crear un lenguaje universal. En el transcurso de esta pesquisa se elabora una tangente; un poco irónica, la lógica se ve envuelta por hombres de fe, que la ven como una herramienta o medio de demostrar la presencia de un ser supremo, como es el caso de SAN AGUSTIN en la era patrística.

De tal modo que en la edad media, la lógica comienza a vincularse con las matemáticas, para precisar más la estadística, donde se crea un sistema de combinaciones mecánica en términos modales, para reducir Cualquier proposición, la cual sirve de gran apoyo y pone los cimientos para la lógica matemática, gracias, a Raimundo lulio (1235-1315). Para evitar antinomias, tuvieron seis modalidades, posible, imposible, verdadero, falso, etc. Todo mediante un método epistémico. Y es así, como pasamos a la edad moderna, donde la lógica comienza a ser utilizada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com