ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Moda (Grecia Y Roma)


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

ARTE GRIEGO Y ROMANO

Arte Griego, Esta etapa comienza aproximadamente entre los siglos V y IV, se caracteriza por expresar armonía y equilibrio de elementos y su interés por reflejar la gran belleza y perfección de la figura humana. Los Griegos alcanzaron sus mayores logros en la Cerámica, Arquitectura y la Escultura.

La cerámica era la decoración de ánforas, vajillas, platos, etc. Las tonalidades del barro, desde el amarillo hasta el gris castaño, presenta figuras en rojo sobre fondo negro o rojo el fondo y figuras negras, predominan formas animales y humanas.

La arquitectura de Grecia se caracteriza por la construcción de columnas, estas se clasificaron en orden arquitectónico como son Dórico, Jónico y Corintio, el orden cambiaba gracias a la transformación y mejora que le daban a las columnas. Los griegos usaron de manera preferente el mármol, el cual pulían de forma cuidadosa; también emplearon la piedra.

Con la altura que tenían las columnas ellos intentaban representar la grandeza y poderío de su gobierno.

La escultura griega no está sujeta ni a reglas ni a convencionalismos. El artista logra plasmar en su arte la perfección humana, por tanto es una escultura dedicada a exaltar la fuerza física, la perfección de los rasgos, el movimiento y la expresión de la divinidad. Su tema central gira en torno a la figura humana. La escultura griega pasa por 3 períodos, épocas o fases evolutivas: arcaica, clásica y helenista.

Los temas principales de la escultura griega fueron: Dioses y escenas mitológicas. Héroes y batallas. Atletas ganadores de los Juegos Olímpicos. El cuerpo humano fue esculpido abundantemente. Cubierto con paños o desnudo. Tanto que se fueron ampliando las posibilidades, explorando y dominando un mayor rango de posturas, emociones, edades y etnias. Para la elaboración de estas esculturas se usó mármol, piedra caliza y terracota.

El Arte Romano es el resultado de las influencias etruscas y griegas, se desarrolló en Italia desde el año 200 antes de C., hasta el siglo IV después de C. Sus mayores logros los presenta en el desarrollo de la arquitectura; por ello, el dibujo y la pintura la realizaban a servicio de esta. Los temas eran asuntos bélicos, eróticos, leyendas heroicas, paisajes, marinas, naturaleza muerta y el retrato. A partir del siglo I, se observan dos corrientes pictóricas o estilos: el estilo Neo ático, que se preocupa por la forma humana, resaltando asuntos de la mitología y epopeya y el estilo Helenístico - alejandrino, que pone de manifiesto la preocupación por la pintura rural, se cultivan el paisaje y las marinas.

Los Romanos fueron excelentes ingenieros en la construcción de obras y edificios públicos, utilizaron en sus obras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com