Historia De La Preparación De Hot Cakes
qobra_yo918 de Mayo de 2013
559 Palabras (3 Páginas)5.456 Visitas
Un hot cake es un pastel delgado, aplanado, preparado mediante una mezcla especial y cocinado sobre una parrila caliente o una sartén. En la Gran Bretaña, es preparado con sin un agente espongificante y también en forma similar a una crepa. En América y otras partes del mundo, se usa un agente espongificante (como la levadura o el polvo para hornear). El hot cake americano es similar al hot cake escocés.
El hot cake puede ser servido con una variedad de acompañantes o rellenos, los cuáles incluyen mermelada, fruta, jaraba de maple, chocolate o hasta carne. En América, típicamente son considerados un desayuno completo. En Gran Bretaña y el Reino Unido, son asociados con el “Jueves de Sobras”, comúnmente conocido como el “Día del Hot cake”.
Evidencias arqueológicas sugieren que los hot cakes son probablemente el alimento proveniente del cereal más antiguo y con más geodistribución en las sociedades prehistóricas. La forma y la estructura de los hot cakes varían alrededor del mundo.
Los antiguos griegos hacían hot cakes llamados τηγανίτης (tēganitēs), ταγηνίτης (tagēnitēs) or ταγηνίας (tagēnias), todas estas palabras derivan de τάγηνον (tagēnon), o “pan frito”. Las referencias testificadas más antiguas de las tagenias, son encontradas en un trabajo escrito que data del siglo V antes de Cristo, del poeta Cratiinus y Magnes. Los tagenites eran hechos con harina, aceite de oliva, miel, leche cortada y eran servido como desayuno. Otra clase de hot cake era el σταιτίτης (staititēs), de σταίτινος (staitinos), o "hecho de harina o masa", derivado de σταῖς (stais), "harina o amasado". En el “Deipnosophistato”, Atheneaus menciona a las staititas cubiertas con miel, semillas de sésamo y queso. La palabra hot cake como la conocemos, surge alrededor del año 1400.
Aunque la receta tradicional de los hot cake no ha tenido variaciones importantes desde su origen en la civilización griega, hay múltiples formas de servirlos alrededor del mundo, tanto con acompañantes dulces como salados. Hoy en día, la receta de los hot cakes tradicionales consiste en leche, harina endulzada y enriquecida con levadura de cerveza, huevos, mantequilla y vainilla.
Dada la creciente demanda secundaria a la popularidad de los hot cakes como desayuno a nivel mundial, se han ido modificando las formas de producción de los mismos. En cuanto a la realización casera, el cambio más memorable es la aparición de harina endulzada y fortificada con agentes espongificantes, que sustituiría a la clásica preparación mediante harina de trigo clásica, debido a lo costoso que resultaba endulzar la misma con extracto de vainilla o mediante diversas técnicas más elaboradas.
En el ámbito industrial, debido a la necesidad de una producción rápida y en masa de hot cakes, han surgido 3 variantes: la mezcla preparada congelada (en el que mezclas prefabricadas son adicionadas con conservadores como poligluconato sódico, para que logren resistir por cantidades considerables de tiempo, al igual que procesos de congelamiento y descongelamiento; este tipo es utilizado principalmente por restaurantes de comida rápida a nivel mundial), hot cakes precocidos congelados (que sigue las mismas pautas de la mezcla congelada) y la de mezcla lista para preparar (que es una mezcla de la harina especial, huevo en polvo y leche en polvo, al que sólo hace falta agregarle agua fría; este método se ha popularizado muchos en los últimos años para agilizar la preparación de este desayuno en los hogares, como parte de la rama de alimentos conocidos como Prep&Serve).
...