ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Matematicas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

GEOMETRIA EUCLIDEA PLANA

El cómo ha sido la evolución de lo que hoy es la geometría es para mí muy interesante porque con la necesidad de la humanidad de contar todo y como comienzan a medir distancias ,contando sus ovejas ,así fue pasando a enlazar todo con conceptos que hoy en día manejamos como la recta o el rectángulo .El hacerse preguntas sobre las figuras y sus observaciones sobre si todos sus lados median lo mismo ,sobre sus ángulos eran todos iguales, es así que con el paso del tiempo se fueron llegando a conclusiones como hacer suposiciones que se deben basar en algo conocido ,para hacer afirmaciones que se llaman axiomas o postulados.

Como los que Euclides realizo con sus cinco postulados que el primero dice que se puede trazar una recta por dos puntos distintos ,una recta se puede extender indefinidamente ,en dos puntos ,puede trazar una circunferencia que contenga a uno de ellos y el otro sea su centro ,el que todos los ángulos rectos son iguales y el quinto que hace mención a las rectas paralelas, lo que con el paso del tiempo dio lugar a la aparición de un sistema axiomático el cual nos dice que tiene que presentar propiedades de consistencia .

Descartes logra reducir los problemas que había en la geometría al estudio de las ecuaciones, introduciendo las coordenadas, así fue más fácil el establecimiento del análisis matemático. Es más tarde cuando Klein propone que sean clasificadas las geometrías y G. Fano considero que las geometrías son finitas.

Es interesante que D.Hilbert propuso un sistemas de axiomas que caracterizan a las geometrías .Siendo Euclides quien da a la matemática forma de disciplina, el trato de las cosas físicas abstraer sus propiedades para hacer un desarrollo de ellas deductivo con nociones previas y axiomas, al paso del tiempo quien continuo con este movimiento fue Hilbert con sus Axiomas, dándole paso a sistemas formales utilizadas a las matemáticas de hoy en día.

Creo que fue parte fundamental e importante que los grandes matemáticos se preocuparan por la enseñanza de las matemáticas en todos los niveles académicos, creándose así un Congreso Internacional de las matemáticas en 1908, teniendo a Klein como primer presidente .Las preocupaciones de estos matemáticos fue el adaptar los axiomas de Hilbert a la enseñanza secundaria, se realizaron varias propuestas destacando la de Birkhoff, que fue escrita en un libro de texto escolar.

Con el paso del tiempo las matemáticas modernas introdujeron en las escuelas occidentales el estudio de teoría de conjuntos, desapareciendo a fines de 1980, con la aparición de las computadoras se desarrollaron programas que facilitaron la enseñanza y esto para la humanidad se convirtió en un gran cambio.

Nos comienza así a mostrar este texto axiomas que están basados en el libro de Pororélov.Nos menciona que hay un conjunto universal que llaman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com