ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Orange Dominicana


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Inicios de Orange Dominicana y su evolución en mercado de telecomunicaciones.

El 17 de Noviembre del año 2000 nace Orange en República Dominicana como filial del Grupo France Telecom, un gigante de las telecomunicaciones a nivel mundial.

Al cerrar el año 2000, Orange Dominicana tenía 101 empleados con cerca de 20 mil líneas en servicio y al final del siguiente ya poseía más de 300,000; cuando el total de líneas en el país era de 1.3 millones. El crecimiento en la cantidad de líneas móviles en el país experimentado en el 2001 fue de un impresionante 80% y gran parte de ese crecimiento nos pertenece.

Las novedades que inmediatamente nos diferenciaron de los competidores, fueron el servicio de SMS y la diversidad de terminales, cuyos precios, por la economía de escala del GSM eran mucho más baratos que los CDMA. El público dominicano quedó encantado con las nuevas funcionalidades y equipos terminales GSM.

Para el 2002 ya se había convertido en el segundo operador de telefonía móvil, desplazando compañías con más tiempo en el mercado dominicano y es considerada como la más innovadora al introducir otros productos en su oferta, tales como: facturación por segundo, Orange auto y Orange roaming.

Consolidada ya como la segunda compañía de comunicación móvil, en el 2003 aumenta su cartera de clientes a más de medio millón, como también, lanza al mercado su oferta exclusiva con Orange Multimedia.

Para el año 2004, más de 700,000 clientes cuentan con el servicio de roaming en proximadamente 100 países, además, y además, ya hay 500 empleados.

El 2005 la empresa se afianza reiterando su compromiso con la innovación y con la comunidad. El 17 de julio de ese año se lanza la campaña Orange es para mí y ese mismo día fue denominado “el día Orange”. Orange Multimedia se convierte en Orange World, y ofrece mejoras en su servicio como televisión en tiempo real, video, traducción simultánea, entre otros desde el mismo móvil.

A través de los acuerdos de intercambio de mini mensajes con Verizon y Centennial , se expanden las posibilidades de comunicación de sus clientes con el ochenta por ciento de los usuarios de telefonía móvil.

Para la celebración de su Quinto Aniversario Orange ofreció un especial evento en la Fortaleza Ozama, una gran fiesta para sus empleados y un concierto con Juan Luis Guerra, a fin de mostrar su regocijo y agradecimiento a todos los dominicanos por su preferencia.

En el 2006 se lanzó la campaña “Un millón de clientes, un millón de gracias”, con la cual se regaló un millón de pesos para un solo ganador y miles de pesos en efectivo. Además se relanzó el programa de fidepuntos el cual consolida la lealtad de los clientes actuales y ofrece mejores ofertas en base al nivel de consumo y puntos adicionales por antigüedad. En este mismo año con el lanzamiento de roaming prepagado Orange se convierte en la pionera en nuestro país que ofrece este tipo de servicio y la coloca a la altura de los demás Operadores en Latinoamérica que lo ofrecen.

Como parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com