ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Vestido


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Historia y Evolución del Vestido

“Uso necesario”

-Para la mayoría de nuestros ancestros no era necesaria la vestimenta, pues a muchos no les interesaba como los veían, o pensaban que solo comiendo se podía sobrevivir.-

Una mañana fría, una familia en busca de alimento para sobrevivir, iba cazando cuanto animal viera. Después de quitarles la carne a aquellos animales cazados, la noche caía y el frío viento soplaba más fuerte.

Uno de los hijos de los padres cazadores, le comenta a su mamá:

-Madre este frio cada vez es más fuerte, necesito calor.

Como madre protectora, ésta pensó en lo posible por darle calor a su hijo. Ya conocía el fuego, así que intentó hacer un poco, pero era tan fuerte el viento que lo apagó.

El hijo insistía con el frío:

-Mamá el frio sigue, cada vez es más fuerte, siento que me congelo.

-Calma hijo, ya encontraré algo para protegerte.

Las pieles de los animales que habían cazado, estaban cerca del fuego que se había apagado momentos antes, las movió para buscar ramas, y sintió que tenían una buena temperatura. No lo dudó y corrió con su hijo:

-Toma, he encontrado la solución, ya no tendrás más frío.

-Pero mamá, esto pica mucho.

-Sí, lo sé, ya encontraré la solución para eso.

Fueron a su cueva, y al día siguiente el frío seguía igual, el niño aún seguía con aquella piel de animal, pero ésta ya estaba dura y llena de polvo.

Cerca de ahí, se encontraba un pequeño arroyo, la mujer, pensó en mojar un poco aquella piel para quitarle los olores y la tierra que tenía. La madre comenzó a notar como ésta se hacía más blanda y suave. La puso a secar y de la misma manera cubrió a su hijo de aquel frío.

Después con las necesidades que fueron llevando, se fueron dando cuenta de más procedimientos con los que la piel de animal puede tener el uso de vestimenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com