ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Empresa ABC


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

Historia de nuestra empresa

Nuestra Actividad vinicola comenzó en 1967. La primera actividad empresarial que se realizó fue la de intermediación entre los productores riojanos y algunas bodegas francesas, que habían sufrido problemas de abastecimiento causados por la filoxera. Entre 1983 comenzó con que serían los cimientos de la actual bodega, tanto a lo que se refiere a instalaciones como a viñas. La bodega se encuentra situada en un término municipal perteneciente a la Rioja Alta, próxima al río Ebro.

Estructura organizacional

La empresa es de propiedad familiar, con estructura de Sociedad Anónima (S.A.), y emplea los mismos métodos tradicionales de elaboración del vino que aprendieron de los vinateros franceses. Además, posee otros viñedos que dan nombre a los distintos vinos que se elaboran. Actualmente se ha adquirido una viña que hace que el total de hectáreas cultivadas en propiedad sea de 180.

Esta bodega se asienta sobre una superficie total de 53.000 metros cuadrados, de los que 19.700 se hallan edificados, correspondiendo 6.900 a la bodega subterránea, donde se apilan en hileras 15.000 barricas bordelesas y 72 tinas de distintas capacidades. Dispone de un taller de tonelería, con 5 profesionales cualificados que mantienen y aumentan el parque de barrilería.

Organigrama de la empresa

Cultura de Empresa

Lo que más importancia tiene es la IMAGEN. Cuidar y mantener ésta es el objetivo prioritario de los socios. Aunque el coste puede tener su importancia buscan, sobre todo, un producto de máxima calidad.

Los mercados de los vinos son difíciles de conquistar y fáciles de perder, por ello es tan importante mantener la calidad: si un año se obtiene un mal vino, no quiere decir que el año siguiente no se venderá, pero son conscientes que las ventas disminuirán considerablemente y, lo más importante, la imagen lograda después de tantos años puede quedar resentida o incluso perderse.

Una bodega no es un negocio a corto plazo, lo que importa es la trayectoria a largo plazo. En los vinos de alta calidad se transmite una forma de ser y de hacer.

Aunque la empresa es familiar con forma de S.A., los socios accionistas han sabido sacrificar la rentabilidad vía beneficios por una revalorización de los activos, dejándose llevar por el amor a ese concepto de bodega artesanal.

No hay separación entre gerencia y propiedad. El espíritu del fundador es uno de los principales activos de la empresa.

Una ventaja competitiva que interesa señalar es que el carácter familiar de la propiedad de la empresa se ha sabido transmitir a toda la plantilla, logrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com