ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural del TAB (Trastorno afectivo bipolar)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  2.004 Visitas

Página 1 de 3

Historia Natural del TAB (Trastorno afectivo bipolar)

Periodo Pre patogénico

Periodo Patogénico

Resultados

Agente: Se considera multifactorial, en algunos casos puede ser celular neural.

Patogénesis Temprana

Enf. Discernible Tempranamente

Enfermedad avanzada

Estado crónico

[pic 1]

La recuperación  propiamente dicha, no existe, solo remiten el cuadro clínico mediante tratamiento farmacológico y entre más corto sea el periodo de tiempo entre un episodio y otro se va minorizando las posibilidades de remitir su sintomatología; incluso cuando remiten su síndrome pueden desempeñar una vida productiva. Por el contrario otro con el aumento de cuadros recurrentes se ven en la necesidad de permanecer hospitalizados la mayor parte del tiempo, sujeto a participación continua terapéutica.

Muerte

[pic 2]

Puede aparecer súbitamente y en forma violenta como consecuencia de las manifestaciones de la enfermedad, ya que el paciente con TAB fase maniaca, no se percata ni mide riesgos, lo que implica la conducción de vehículos a altas velocidades involucrarse en actividad delictivas, abuso de sustancias toxicas y promiscuidad.

Entrada de contacto

[pic 3]

Signos y síntomas

Cambios en el estado de ánimo de manera súbita. Caracterizado por humor predominantemente elevado si es un episodio de manía, excitación emocional, y es donde se incrementa la dopamina, también hipersomnia, apetito sexual elevado, euforia, desinhibición, trastornos en el apetito, hiperactividad, ideas delirantes, alucinación, cuando es un estadio depresivo se manifiesta por autoestima disminuida, tristeza, adinamia, llanto fácil, falta de concentración entre otras.[pic 4]

Preferencia por vestir de forma extravagante, apariencia descuidada y desaliñada, vocabulario inadecuado, eufórico, libido aumentado, hipersomnia de 2 a 3 horas por 24 horas, taquipsiquia, megalomanía, ideas místico-religiosas.

Complicaciones

[pic 5]

*Problemas con el abuso de drogas y alcohol.

*Cuestiones jurídicas.

*Problemas financieros.

*Problemas de pareja.

*Aislamiento y la soledad.

*Trabajo ineficiente o ineficiencia en el desempeño escolar.

*Ausencias usuales de trabajo o la escuela.

*Suicidio.

Incapacidad

[pic 6]

Desde la fase clínica el individuo inicia dificultades para desarrollar las actividades que cotidianamente realizaba, sobre todo aquellas que requieres de mayor concentración. Ocasionando limitaciones en todas las esferas del individuo en la mayor o menor grado.

Defecto o daño

[pic 7]

La frecuencia de sus episodios ocasiona un deterioro muy rápido.

Los cambios se dan a nivel del sistema nervioso central (SNC), repercutiendo en la esfera psíquica.

Huésped:

El ser humano, aunque predominantemente es más frecuente en varones los episodios maníacos, y en mujeres los episodios depresivos.  La edad promedio de la aparición de episodios fluctúa entre los 25 y 40 años, rara vez aparece después de los 50 años y también se han visto episodios durante la adolescencia, al final de esta etapa; la cual  se confunden con trastornos adaptativos.

Posiblemente más común en personas divorciadas, estructura genética, padres biológicos en la fase bipolar, situación socioeconómica (prevalece en clase media-alta).

Medio Ambiente: 

No tiene preferencia por ningún ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com