ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  3.794 Palabras (16 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 16

TAB

Deshidratado, extremidad férula derecho,

Describir detalladamente los síntomas y signos (verborreico, fuga de ideas incoherentes, agresividad tipo físico y verbal, eufórico, aumento actividad motora, ideas de grandiosidad, alucinación?, insomnio maniaco vs insomnio depresivo?? La diferencia es maniaco pierde la necesidad del sueño, mientras el depresivo siente el peso de no poder dormir. El maniaco no necesita dormir, mientras el que tiene depresión quiere pero no puede.)

Diagnostico TAB en fase maniaco (digo yo según CIE 10) el profe dijo TAB 1 (cuál es la definición? Con 1 solo episodio maniaco ya podemos decir que es un TAB) Que es una manía ¿?  Porque pusieron CIE 10??? Habíamos quedado  criterios DSM IV. Cuales son los criterios del DSM IV? (estudiante: episodio que dura al menos 1 semana de síntomas euforia, ideas delirantes puede tener alucinaciones, aument actividad motora, labilidad afectiva (que es—contento en un momento y romper en llanto), disminución de la necesidad de dormir )

¿usted esta de acuerdo con alucinaciones e ideas delirantes? Profe: no son necesarias para el diagnóstico. Hay 7 especificos para el diagnostico y tiene que estar mas de 3. Delirio de grandeza o aumento autoestima, disminución necesidad de dormir,  distractibilidad (la q falta), aumento de la actividad motora, verborreico.

Diagnosticos diferenciales mas importantes?: estudiante: ttno esquizoafectivo (profe ¿que es?: ), consumo de sustancias (profe que sustancias), esquizofrenia, enfermedad medica general (cual enfermedad en este paciente ¿?) pusieron un monton de cosas que no son; pongan los diagnósticos diferenciales para este paciente no pongan todos.

¿Qué opinan de la esquizofrenia?¿diferencia entre esquizofrenia y mania con síntomas sicoticos?¿diferencia de mania vs esquizofrenia? No vuelva a decir ni charlando que no recibieron la clase.  ¿entonces que es un trastorno esquizoafectivo? Síntomas de mania con esquizofrenia, ¿Qué predonima? Los de esquizofrenia; el ttno esquizoafectivo hace parte de que tipo de trastornos (responde el profe: hace parte de los trastornos psicóticos junto con la esquizofrenia y el trastorno delirante) trastorno cognoscitivos (demencia y delirium), eso es muy diferente.

¿Entonces cuáles son los criterios para un trastorno esquizoafectivo? Dice estudiante: Síntomas psicoticos predominan sobre los afectivos, y los psicóticos aparecen primero, puede haber esquizoafectivo maniaco o depresivo; el profe dice: entonces puede estar con síntomas maniacos o síntomas depresivos pero siempre siempre va a predominar los síntomas de esquizofrenia(tanto los síntomas negativos como los positivos)

Un esquizoafectivo se ve mas deteriorado mientras que un maniaco se recupera y no pasa nada.

Tratamiento con litio en este paciente; no me parece indicado porque tiene comorblidades como HTA, cirugía reciente de hace 2 días; (profe la HTA es contraindicación? NO); El se esta tomando IECA, para la cirugía pa los huesos. Paciente que tiene fractura de radio (recibiendo Ibuprofeno), episodio diarrea agudo (recibió metronidazol) consumidor frecuente de alcohol; esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de dar el tto. Captopril e hidroclorotiazida (no me los explique todavía que esos los vemos ahora)

Mafe cuales son las presentaicones que están en Colombia (cual es la diferencia en teralit tamb 400mg y carbolit tab 400mg?)La diferencia es que uno es carbonato de litio y el otro es citrato de litio; no se si entendí bn???  Y eso que propiedad tiene, que ventaja tiene el uno sobre el otro (el citrato de litio (carbolit) tiene mejor tolabilirdad gástrica y mejor absorción; el carbonato (teralid) ; aparte hay una presentación de liberación prolongada que se llama escalid de 450mg disponible en Colombia

Dosis del litio  las tab vienen de 300 mg  y la de liberación prolongada de 450 entonces la dosis inicial de por lo menos 900 .. y como se administra (2-3 veces al día en la mañana y en la noche). Entonces se le dan 3 y ya? 

A los 5 dias hacemos una litemia porque es cuando se estabilizan los valores. Y eso como se llama (estado estable) que es el estado estable (cuando se alcanzan las concentraciones estables de un medicamento), y eso cuado se alcanza en el caso de cualquier medicamento se alcanza cuando se obtienen las 5 vidas medias. En el caso del litio la vida media es de 20-24hrs; por eso son 5 dias. A los 5 dias hace la litemia, el rango terapéutico en el episodio agudo y en el mantenimiento en el agudo es de 1.5 y mantenimiento de 0.5-1,2; pero recordar que en el episodio agudo hay que tener los niveles mas altos. Ya cuando el paciente esta bien se pueden tener litemias mas bajas

. La medición de la litemia es: las primeras dos semanas 2 a 3 por semana, después del primer mes se hace cada 8 días  y después de los primeros dos meses cada 15 y después de los dos meses cada mes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aparte: Presentaciones en Colombia del litio: Carbonato de litio (teralitio) y Citrato de litio (carbolitio)… que ventaja tienen el citrato tiene mejor absorción. Una presentación de liberación prolongada= Escalit? De 45mg

         Tabletas de 300 mg

        Liberación prolongada de 450 mg se recomienda dosis inicial de por lo menos 900.

        A los cuantos días se hace una litemia?= a los 5 dias  Que es el estado establey cuál es el del litio? =   El estado estable de un fármaco es cuando conseguimos que la absorción y la eliminación sea la misma, en el litio es 5 dias

        La litemia en el episodio agudo es de 1.5 y en mantenimiento es de 0.5 a 1.2. La medición de la litemia es: las primeras dos semanas 2 a 3 por semana, después de 3 semanas se hace cada 8 días  y después de los primeros dos meses cada 15 y después de los dos meses cada mes.

        Vida media de 20-24 horas

_____________________________________________________________________________________________

        Mecanismos de Acción: inhibe la inositol monofosfato fosfatasa Julian Andres diga la cascada, el fosfatidil inositol que es un componente de la membrana va a ser fosforilado y se convierte en difosfato fosfatil inositol que se conoce como PIP2, este por medio de la fosfolipasa C que esta activada se desdobla y pasa a ser diacilglicerol inositol 1,4,5 trifosfato IP3; el litio actua inihibiendo la monofosfatasa inositol que es el que esta en el paso de monofosfato inositol a inositol. Entonces ese  es uno de los sitios en donde actua el litio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (441.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com