ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Justificación De Los Techos Verdes


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

Unos de los primeros en utilizarlos fueron los nómadas islandeses, que construían casas enterradas con techos de tierra y hierbas que les servían como aislantes del frío. En los EE UU, con el advenimiento de la lucha contra el calor que se concentra en las grandes urbes, el llamado "efecto isla", la iniciativa de controlar las azoteas de los edificios se convirtió en una prioridad.

Los techos verdes más famosos fueron los Jardines Colgantes de Babilonia. Se les considera como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, se construyeron alrededor de 500 a.C.

La tendencia moderna comenzó cuando Alemania desarrolló los primeros en la década de 1960 y ahora se han difundido a muchos países. Se calcula que alrededor del 10% de los techos en Alemania son verdes. Se están volviendo populares en Europa y en menor grado en Estados Unidos.

Algunos países europeos, incluyendo Alemania, Suiza, Holanda, Hungría, Suecia y el Reino Unido, tienen asociaciones que fomentan los techos verdes.[8] La ciudad de Linz en Austria paga a los constructores para que instalen techos verdes. En Suiza hay una ley federal sobre techos verdes. Gran Bretaña comenzó lentamente pero las políticas sobre este tema han cobrado gran vigor, especialmente en Londres y Sheffield.

Finalmente, el término techo verde también se usa para indicar otras tecnologías "verdes", tales como paneles solares fotovoltaicos o nódulos fotovoltaicos. Otros nombres para los techos verdes son techos vivientes y techos ecológicos. En general, los techos con jardines en macetas no son considerados como techos verdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com