ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Techos Verdes


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

EL Punto y Línea Sobre el Plano:

Nosotros los humanos le damos propiedades humanas al punto Geométricamente el punto es invisible, pero tendemos a representarlo como un cero.

El punto deja de ser un ser dependiente para ser un ser independiente, esto dándose en el mundo de la pintura. El punto se puede lograr de muchas maneras en diferentes superficies. El punto es plasmado en algo que le llamamos choque, esto es el contacto que tiene un lápiz, pluma, pincel, o cualquier utensilio que tenga una punta con pigmentación sobre alguna superficie como el papel, madera, cartón, lienzo etc.

Ahora al realizarse un punto las especificaciones varían en tamaño y calidad, cada punto tiene diferentes dimensiones. El punto puede ser algo pequeño que ayude al entorno de la pintura o bien puede convertirse en el enfoque principal de una pintura cubriendo la mayor parte del plano.

La línea:

La línea es un producto del mismo punto, al deslizar el lápiz por el plano es como obtenemos una línea, que comenzó con un punto. Hay diferentes tipos de líneas lo que afecta la terminación de estas líneas son la fuerza y el movimiento al deslizar el lápiz por el plano. Lo más sencillo es una recta, pero después hay variaciones cuando se desliza el lápiz con movimientos anormales como curvas. Estas también son líneas pero tienden a no ser simétricas. Si hablamos de hacer una línea recta, existen tres tipos la horizontal la vertical y la diagonal. La horizontal es la más simple, esta de desplaza de un lado a l otro del plano. La vertical va de arriba hacia abajo del plano. La recta diagonal está entre los ángulos de la horizontal y la vertical. En conjunto varias rectas pueden crear diferentes figuras por ejemplo la estrella, esta se crea cuando las rectas interceptan en un punto en común cada uno en diferentes direcciones.

El plano:

El plano es la superficie donde se llevara a cabo la obra. Comúnmente conócenos el plano como el cuadro donde el punto y la línea interactúan. Pero el autor interpreta el plano como un plano espiritual donde arriba es el cielo, abajo la tierra, izquierda es hacia la distancia, y la derecha es a casa. Es el cómo cada individuo balancea su vida para no exceder en algún lado del plano.

Por medio del punto y la línea en el plano Kandinsky nos logra emitir un mensaje donde uno puede ver como nosotros cambiamos el rumbo y la finalización de cada obra por así llamara nuestras decisiones. Uno debe utilizar los elementes que ya tenemos como el punto y la recta y manipularlos a nuestra beneficencia para así lograr un cometido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com