ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las Ciencias.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Tareas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Historia de las Ciencias

Cuestionario de Examen

  1. Señale el principio filosófico de los siguiente filósofos (obra principal):

Jean-Jacques Rousseau: Las obras suyas que más influyeron en su época fueron Julia, o la Nueva Eloisa (1761) y Emilio, o De la educación (1762), ya que transformaron las ideas sobre la familia.

Otras obras muy importantes son El contrato social y el Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres.

Max Webber: El ensayo de Weber, La ética protestante y el espíritu del capitalismo, es su obra más conocida.

Adam Smith: La obra fundamental de Adam Smith, las Investigaciones sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones.

Karl Heinrich Marx: su obra más importante dedicada a la sociedad capitalista, El capital: crítica de la economía política.

Noam Chomsky: Ya en su tesis doctoral desarrolló algunas de las ideas sobre lingüística que, más tarde, elaboró en la que posiblemente sea su obra más conocida en este campo, la titulada Estructuras sintácticas.

Herbert Marcuse: Entre sus obras más destacadas, hay que citar Eros y civilización y El hombre unidimensional.

Jacques Derrida: La primera obra de Derrida, Introducción a El origen de la geometría de Edmund Husserl.

  1. Haga un breve resumen sobre lo principal de la filosofía de la ciencia de:

Karl Popper: Popper, un genio en las ciencias, y la filosofía, quien siempre le quedo el beneficio de la duda, en toda teoría, intentando refutarla, en un racionalismo puro, como nos dice Emanuel Kant , en su ética de la razón pura, quien desde Alemania, sigue vigente su pensamiento filosófico, en esta realidad desbordante de violencia, como que el ser humano está desesperado en hacerse polvo cósmico, más allá de su mínima conciencia de lo que realmente es el universo, destruyéndolo todo, lo que se pone enfrente, como si no es su realidad, lo mata y con ello lleva el sello de su propio exterminio miserable, sin importar que sea su propia realidad y la de las próximas generaciones, en esencia nos quiere decir copper, que no siempre hay realidades absolutas, sino aquellas que se están siempre transformando y por ello siempre es cuestionable su propia descripción de cada momento en el tiempo de cada instante de verdad relativa, con destellos de conocimiento mínimos de lo que está pasando en un universo basto, indescriptible, para muchos, para los más indiferente, solo vasta despertar y matar, despertar y destruir, despertar, y construir unos cuantos. En fin gracias Popper por permitirme cuestionar si vivo y muero cada instante de este tiempo relativo en un universo y escribo estas cuantas líneas que quizás a nadie le importen, solo a mí y unos cuantos que es obligada su lectura, gracias, por la gran enseñanza, que solo nos deja, ser más humildes cada día y buscar incansable con boca reseca, la sabiduría de todos los universos vivos y muertos.

Friedrich Nietzsche: Nietzsche tenía muchas ideas pero una de las más importantes era que creía en el NIHILISMO que era una corriente que negaba todo lo que existe, las ideas, las cosas, el mundo , los valores, afirmaba que la moral es una farsa impuesta para dominarnos y afirma que todos los valores son falsos.

  1. Supongamos que un dodecaedro está formado por superficies que forman triángulos equiláteros.

¿Cuantos átomos de aire y fuego se pueden formar?

Los átomos de agua son icosaedros: por consiguiente, un átomo de agua tiene 20*6= 120 Triángulos. Se puede, por ende, con un átomo de agua formar 2 de aire (48 + 48 = 96) y todavía nos quedan 24 triángulos libres con los cuales se puede construir un átomo de fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com