ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del chocolate


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

El chocolate se originó en México, donde según la leyenda, el dios Quetzalcóatl regaló el árbol del cacao a los humanos, muchos años después llamado científicamente Theobroma cacao. Significa "alimento de los dioses" en griego.

El producto final del procesamiento de frutas generalmente se llama chocolate. El cultivo del cacao y su consumo le han dado al chocolate una importancia social, religiosa, médica, política y económica en diversas sociedades, como si no existiera un área sin influencia generalizada.1 Su consumo y posterior producción involucró a millones de personas así como a varios países. alrededor del mundo. Fue consumido como bebida por los olmecas de Mesoamérica hace 3000 años y luego utilizado como moneda por los mayas que emigraron al Imperio Azteca.

El chocolate siguió siendo una bebida líquida hasta el siglo XIX. Se utilizaron prensas hidráulicas para extraer la manteca de cacao, especialmente en 1828. Los descubrimientos técnicos posteriores realizados en Europa destinados a mejorar tanto el manejo y el procesamiento, así como una mejor comprensión de la composición del chocolate lograron cambiar la forma del chocolate.La forma original como bebida. Fue a finales del siglo XIX y principios del XX cuando surgieron como novedad las primeras recetas de dulces sólidos de chocolate como el chocolate, las avellanas y las tabletas de chocolate. Las propiedades que requiere el árbol para su crecimiento hacen que el cacao solo se pueda cultivar en algunos climas tropicales. Esta situación cambia gradualmente si la producción proviene primero de los Estados Unidos. Hoy, más de la mitad de la producción de cacao proviene de África (más precisamente, Costa de Marfil), con menos de un tercio proveniente de las Américas (el mayor productor es Brasil, en lo profundo de la selva amazónica), toda la producción en Asia y Oceanía ( plantaciones en Malasia y Nueva Guinea).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com