ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Chocolate


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Historia del chocolate del cacao

1. Una vez que conocemos la historia del chocolate , los aspectos nutricionales y los mitos que se tienen frente al consumo de chocolate , estarás en capacidad de realiza un ensayo resaltando las cualidades nutricionales del chocolate y su importancia en dieta diaria .

R=/ EL CHOCOLATE, cualidades nutricionales y su importancia en la dieta diaria

Cuando hablamos de alimentos, es importante tener en cuenta dos aspectos: el balancear y la moderación. Ya que todo en exceso es malo; el chocolate, de tal forma, que puede ser incorporado como un alimento de forma balanceada, o como un dulce que se debe consumir con moderación, es decir, el factor más importante a considerar con el chocolate, al igual que todos los alimentos, es equilibrar la cantidad de calorías que consume con la cantidad que quema .El chocolate se considera como alimento nutricionalmente completo, La materia grasa del chocolate es la manteca de cacao, la que contiene un35% de ácido oleico, un 35% de ácido esteárico, y un 25% de ácido palmítico. El 5% restante está formado por diversos ácidos grasos de cadena corta cuya composición es típica de las diferentes almendras de cacao. El chocolate es, ciertamente, un alimento altamente energético, por lo cual constituye un excelente suplemento nutricional para atletas, o para personas con altos requerimientos de actividad física que necesitan reservas energéticas adicionales, tal y como alpinistas, maratonistas, soldados en campaña, entre otras. En este sentido, porcentaje de carbohidratos del chocolate se puede ver aumentado cuando se la añade azúcar. El chocolate y los productos de cacao, además de dar placer al comer, tienen un valor como alimento. El cacao y chocolate contienen la grasa en forma de manteca de cacao.

El chocolate aporta elementos nutritivos que son beneficiosos para el organismo, aporta vitamina A, B, minerales, calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre, zinc y potasio, contiene un 30 % de grasa, 6% de proteínas, 61% de carbohidratos y 3% de humedad. Este Impide la aparición de la anemia. El chocolate además de su aporte nutricional, también trae un bienestar psicológico, ya que el cacao aporta un aminoácido llamado triptófano que es el que produce los neurotransmisores que lleva una señal nerviosa que nos produce felicidad.

El chocolate como alimento nos brinda muchas sensaciones que muy difícilmente obtenemos de otros alimentos de nuestra dieta diaria, al tener un porcentaje de proteínas básicas en una dieta alimentaria, ayuda a estimular el organismo, a inhibir sensaciones que quizás para muchos son difíciles de controlar (ansiedad) a levantar el organismo de situaciones debilitantes (anemia), fortalecer nuestros músculos, aumentar nuestras defensas para prevenir enfermedades y quizás el más importante de todos es la estimulación de nuestros sistema en general por lo cual le atribuyen poderes afrodisiacos que son simplemente un bienestar y agrado en nuestro cuerpo lo cual hace que nos sintamos felices . El Chocolate no es sólo una barra de chocolatina o una taza de vez en cuando en la semana, sino que es parte de una dieta rica en nutrientes y beneficioso para la salud de toda nuestra familia.

2. análisis de la situación actual del mercado del cacao y el chocolate:

a. Cuáles son las grandes empresas procesadoras de cacao en el mundo

R=/ Principales empresas son:

• Nestlé SUIZA

• Mars Inc. EEUU

• Hershey EEUU

• Cadbury Schweppes LONDRES

• Ferrero ITALIANA

• Kraft EEUU

• Kaisha Ltd. De Meiji Seika JAPON

• Cargill (U.S.A) ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com