ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del tenis


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  2.917 Palabras (12 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa “Tiuna”

Marín Estado Yaracuy

Tenis

Prof : Patric

Integrantes:

Índice

Introducción……………………………………………………………………. 03

El tenis………………………………………………………………………… 04

Historia del tenis……………………………………………………………….. 04

Descripción del tenis…………………………………………………………… 05

Elementos del juego de tenis…………………………………………………... 05

Puntuación en el tenis………………………………………………………….. 05

Medidas de la pista de tenis……………………………………………………. 06

Los golpes en el tenis………………………………………………………….. 06

Conclusión…………………………………………………………………... 11

Bibliografía…………………………………………………………………….. 12

Anexos…………………………………………………………………………. 13

Introducción

El tenis es un popular deporte de raqueta a nivel mundial. Se puede jugar entre dos personas en individuales y entre dos parejas en dobles. Este deporte es uno de los más famosos en el mundo, destacando en mundiales y olimpiadas. Es considerado un deporte profesional y es jugado por personas de todas las edades.

El tenis podría tener su origen en las antiguas Grecia y Roma, en donde se practicaban juegos similares; también en Italia en el siglo XI. Se considera que su origen es en Francia en donde se introdujo un juego similar en los siglos XIII y XIV llamado paume. En 1873, el mayor inglés Walter Clopton Wingfield inventó el tenis moderno basado en el paume; le puso el nombre de sphairistike pero pronto se popularizó con el nombre de tenis, que proviene de la palabra francesa tenez (esta palabra es la que utilizaban los jugadores que servían para avisar a su adversario). El tenis se popularizó por los ingleses y sus colonias de Australia y Sudáfrica. También Estados Unidos fue un gran exponente en esos mismos años. En 1877 se jugó el primer campeonato de Wimbledon y en 1900, el primer torneo Copa Davis. El tenis ha crecido con el tiempo convirtiéndose en uno de los deportes más populares e importantes del mundo.

En el trabajo hemos incluido información de diversas fuentes libros especializados, Internet, así como aportaciones personales en cada uno de los temas, gracias a los conocimientos adquiridos en las clases, con la intención de ampliar y enriquecer cada uno de los conceptos.

El tenis es un deporte divertido y entretenido mediante el cual podemos desarrollar aspectos como son la amistad, la responsabilidad, la inteligencia, la condición física y la competitividad entre otros. Al igual que todos los juegos y deportes la practica del tenis tiene como objetivo final "la victoria", ya sea a nivel competición o de aficionado.

El tenis

Es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama cancha.2 Se disputa entre dos jugadores individuales o entre dos parejas dobles jugando con raquetas y pelotas, y consiste en golpear la pelota después de un rebote o antes que rebote con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.

Historia del tenis

El tenis tiene sus comienzos, en el antiguo juego de Handball antes de la era cristiana y era practicado por los griegos. El juego consistía en enviarse una pelota por encima de una cuerda golpeándola suavemente con la palma de la mano.

En 1876 fue adoptado en EEUU, a partir de entonces el nombre del deporte paso a llamarse Tennis on the Lawn (tenis sobre césped), con el correr del tiempo se lo llamo Lawn tennis y finalmente quedó Tennis (tenis). El tenis, tal como se lo conoce hoy, nació en el All England Tennis and Croquet Club que está situado en un suburbio de Londres llamado Wimbledon en donde se jugó por primera vez en el año 1877.

Practicado ya por griegos y romanos, el tenis moderno tiene su origen en el juego francés de la pelota jeu de paume concretamente en su variedad courte paume que se jugaba en un recinto cerrado y era el juego favorito de la nobleza francesa en los siglos XII a XVII. Su nombre proviene de la voz que daba el juez del encuentro al lanzar la pelota a los jugadores. El tenis tal como se conoce en la actualidad comenzó a practicarse en Gran Bretaña y sus colonias alrededor de 1837 ( El jeu de paume ere ya conocido en Gran Bretaña desde el siglo XIV ), difundido por un oficial de las colonias británicas, el mayor Wingfield, quien le dio el nombre de sphairistike, sustituido en 1875 por el de lawn-tennis, en razón de que practicaba sobre hierba, y posteriormente por el de tennis, de carácter más general.

La copa Davis, comenzó a jugarse en 1900. En España la práctica del tenis data de finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que se fundaron algunos clubs de esta especialidad (Real Club de tenis de Barcelona, en 1899 ). La Real federación española es de 1909; España se inscribió por primera vez en la copa Davis en 1921.

Descripción del tenis

Es jugado en una cancha de forma rectangular dividida en partes iguales por una red. Los jugadores se sitúan en lados opuestos de la misma y consiste en pasar la pelota por sobre la red hacia el lado del jugador contrario. La pelota puede picar solo una vez dentro de los límites de la cancha antes de que el jugador la impacte con la raqueta. La superficie del campo de juego pueden ser de distintos materiales: césped, cemento, asfalto, plástico, goma, madera (considerada la mas rápida de todas), y polvo de ladrillo, mas conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com