ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia natural de la anorexia. Periodo pre patogenico


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  2.221 Visitas

Página 1 de 3

Historia natural de la anorexia.

Periodo pre patogenico

Agente

La causa por la cual se produce la anorexia es desconocida, pero existen algunos factores en los cuales se puede detectar. Dentro de la película se pudo observar que las personas que sufrían esto, era primeramente debido a la sociedad, en el caso de la familia, que estaba compuesta por madre, padre e hija; la madre sufría un trastornó emocional por el cual al ver a su hija gorda, se desesperaba.

Por otro lado la doctora que se convirtió en monja empezó con el trastornó, por culpabilidad con dios, de forma que se veía y no podía comer porque había niños que no lo hacían.

Un factor que propiciaba a la madre y la monja a dejar de comer, fue la sociedad, en donde se podían ver las influencias, por parte de los estereotipos, para lo cual la madre deseaba tener una hija con un mejor cuerpo y al mismo tiempo deseaba que su hija lo tuviese también.

Huésped

Hoy día la anorexia puede llegar en cualquier momento, sin importar la edad ni el sexo.

En la película se podía observar que la madre que escasamente tenía una edad de 40 años.

Y la monja que no tenía más de 20 años.

Edad

La anorexia, generalmente se puede decir que la anorexia se da más frecuente en la mita de la adolescencia entre los 13 y 25 años de edad, para lo cual las personas pueden ser víctimas de esta enfermedad.

Sexo

El sexo es una característica muy importante en el sexo, ya que frecuentemente ataca mas a las mujeres, ya que esto sucede por la preocupación del peso.

Ambiente

Dentro de la película el ambiente se localiza en los comerciales y en el tipo de sociedad en el cual las personas se desenvuelven en este caso la comunidad, en el cual se busca un buen cuerpo, estereotipos.

Periodo patogénico

Etapa clínica

En esta etapa la persona que se ve afectada, puede ser el caso de mujer o hombre, se empieza a sentir gorda, y muchas vece3s tiene a tomar medidas, como lo es bajar de peso, alterando su físico, de forma que al bajar de peso, sigue sintiéndose gorda, insiste en bajar más hasta convertirse en una persona de piel y hueso, a groso modo la persona tiende a dejar de asistir a las horas de comida siendo el caso, la persona empieza a tomar la rutina de hacer ejercicio, y empezar a alejarse de las familia y las personas que le insisten que se alimente adecuadamente. La persona empieza a abrigarse más en tiempos de calor, porque siente frío, cada vez con más objetos encima de forma que pierde defensas. La persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com