ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y características principales de las emergencias y de la gestión de la emergencia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

 Historia y características principales de las emergencias y de la gestión de la emergencia.

Javier Montecinos Cardenas

Gestión de la Emergencia

Instituto IACC

24 / 01 / 2016


Desarrollo

 ¿De qué forma los principios se ven mejor reflejados en un Comité Paritario o en un Comité de Emergencias? Señale el o los más importantes (no los mencione todos). Justifique su respuesta.

Los “Comités Paritarios” tienen como objetivo y visión principal, la de encargarse de fomentar, impulsar, participar y colaborar con la “Gestión de Prevenir los Accidentes”, es por esto que uno de los puntos referenciales para que tenga el éxito deseado el Comité Paritario, se deberá al trabajo en concordia y una participación responsable, mutua y activa, por lo que con esto ayudará a fortificar el rol de las mutualidades en cuanto a capacitación y operación, debido a esto, se podrá ayudar a una noble misión, la cual es la de contribuir a la protección de la integridad física de los trabajadores y la seguridad de la organización en general, los que buscarán y crearán las mejores soluciones preventivas para cada realidad de la organización donde se trabaje.

Es por esto que los Comités Paritarios son muy bien reconocidos actualmente por todas las organizaciones, gremios, debido a que han logrado conocer e interiorizarse de todas las actividades realizadas en distintos tipos de áreas, principalmente en el área de la minería, grandes empresas y actualmente en las empresas eléctricas debido a su gran número de accidentabilidad con causa de muerte, es por esto que en las instituciones tiene un amplio respaldo.

Es importante destacar que es de suma necesidad y muy esencial que los comités paritarios o de emergencia sean entidades protagonistas dentro de una organización, ya que de esta forma se muestra la seriedad y preocupación por parte de la organización hacia sus empleados.

Por lo que se describe en el contenido de la semana, todos los principios señalados son importantes y claves, en el caso que se quiera tener una buena organización de la institución o empresa, a mi entender me inclino por el profesionalismo, debido a que si nos situamos en los tiempos actuales podemos observar que existen demasiadas intervenciones de terceros para recibir beneficios, como es la corrupción que existe en todos los niveles como en lo cultural, político, socioeconómico o social. Es por esto que nos facilitaría todos los aspectos, el tener un equipo de gestores de emergencia con un gran nivel de profesionalismo.

Para esto es importante que los profesionales se inicien con una formación correcta donde se inculque la ética y la labor social, para que se pueda interactuar con todas las personas y de esa forma poder maniobrar los grupos dentro de una organización, así de esta forma se les inculca de buena manera la gestión de emergencia que desea proyectar la organización.

No se puede dejar de lado lo integral ya que, de esta forma debiera estar enfocado sobre todos los riesgos que se encuentren en la organización, englobando a todos los trabajadores que se puedan ver afectados con esto, es decir, a los que trabajen directamente con la organización como también a los indirectamente como lo son los subcontratistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com