ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGÚN LOS MECANISMOS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

SEGÚN LOS MECANISMOS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS

• El hecho que vivamos en sociedad presupone una continua interacción entre los diferentes agentes, quienes tienen distintas percepciones de la realidad objetiva en que se desenvuelven. La existencia de diversas percepciones origina conflictos entre los agentes que deben ser resueltos.

Los conflictos que se generan deben ser resueltos de forma eficiente, reduciendo costos y previniendo la aparición de nuevos conflictos.

• En la resolución de conflictos, es importante darle mayor prioridad a la resolución de los conflictos familiares, porque aquí está la raíz de todos los conflictos que existen en el mundo, por esta razón estamos tratando este tema. La acción violenta ejercida por uno de los cónyuges que somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación, vejación, humillación y otras acciones que atentan contra la integridad física, moral y psicológica de la mujer o varón, también el maltrato es contra los hijos, quienes quedan traumados. La Violencia Familiar es la madre de todas las violencias que existen, es la raíz de la baja calidad de educación, de la inseguridad ciudadana, de la mala gobernabilidad, del avance de la corrupción, y de la Pobreza Moral, por la falta de valores.

• Por la situación de nuestro caso, se puede decir que la violencia se evidencia muy clara en la forma en que la Señora Ana es participe de esta brutal golpiza a su hermana y marido por su “traición”, siendo ella además madre y una figura muy importante para sus hijas pequeñas que quedarían impactados con esta forma de solucionar sus problemas.

• La mala formación que los padres dan a sus hijos, por la falta de valores en el hogar, durante la crianza, es el principal eje para que estos adquieran de forma natural su método de resolver conflictos. Estos pequeños toman esta violencia como algo muy propio de ellos ya que lo verán ahora, lo harán mañana con sus propios cónyuges en cualquier pelea e infidelidad, sin haber sido inculcados que hay muchas más formas de solucionarlo que no sea con violencia.

• Es cierto que toda familia tiene mecanismos para afrontar y solucionar sus problemas. Pero estas, por que vengan desde hace muchos años tras en su propia comunidad y hayan impuesto sus reglas, no quiere decir que no se puedan cuestionar; es más, se nos es posible afirmar que este tipo de “justicia” nos es racionable ni aplicable en muchos sentidos, ya que atenta contra muchas cosas de la vida en sí. Porque sea esto algo venidero de años atrás, establecido como código de conducta en este lugar, no quiere indicar que no podamos rebatirlo.

• Luego, vemos que la Señora Ana se deja llevar por su ira, la cólera y tirria de ver a su marido en la cama con su hermana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com