ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeschooling vs aulaschooling


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

HOMESCHOOLING: YO ESTUDIO EN CASA

Ese es el lema de las familias Homeschooling, que se mueven en un ámbito alegal. En España se identifica la educación con la escolarización obligatoria, que los es entre los 6 y los 16 años. Pero muchas familias optan por este modelo de educación que si bien es una desescolarización, realmente se demuestra que las familias cumplen con la obligación constitucional de proporcionar una educación integral, aunque sea fuera del sistema escolar.

En el caso del vídeo visto en clase sobre la familia de Simancas, se ve que los niños están bien socializados, que se forman en bastantes materias (obviando el hecho de que están apuntado a una educación online también), pero esta opción, como todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes.

No todas las familias pueden llevarlo a cabo, ya que el desembolso económico es importante en cuanto a materiales. Además una educación en casa requiere mucho tiempo, preparación y esfuerzo por parte de los padres. Para ello uno de los progenitores debería ocuparse casi exclusivamente de la formación de los menores, algo que no todas las familias podrían permitirse. El peaje a pagar es caro en cuanto a trabajo, ocio, economía, relaciones sociales…

En cuanto al hecho de la socialización, todos los niños deberían relacionarse fuera del ámbito familiar, con otros niños, con otros adultos de referencia, y a veces en el caso del homeschooling puede ser difícil de lograr conocer el mundo a través de diferentes realidades a la suya: niños de otra raza, otras clases sociales, otros orígenes...

Yo veo al homeschooling más ventajas que inconvenientes, ¿vosotros que pensais?

 “AULASCHOOLING”: YO ESTUDIO EN EL AULA

Parece que en la entrada anterior solamente hice un análisis del homeschooling y debería haber hecho un alegato sobre los beneficios de estar escolarizado en un centro. Así que aquí va:

El homeschooling es la expresión máxima de la descentralización de la educación. Parece increíble que pese a que la legislación no contemple el homeschooling en el rango de edades de 6 a 16 años pueda seguir llevándose a cabo sin consecuencias legales.  Y que dentro de España haya comunidades más permisivas que otras.

 Sin embargo, las diferencias de criterio de jueces y fiscales posibilitan que esta práctica no esté prohibida y que muy pocas familias lleguen a juicio si demuestran que no hay dejadez en la educación de sus hijos. 

Como docente que voy a ser, barro para casa. Un profesor está perfectamente formado para poder llevar a cabo su tarea, “no todos podemos saber de todo “ y los profesores aparte de enseñar la materia son un referente para el alumno distinto del de sus padres, y el estar en contacto con otras formas de pensar  favorece una educación plural en lo niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com