ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigón Ensayo y Probetas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Hormigón

          Ensayo y

               Probetas.


Objetivo Principal Del Trabajo:

El presente trabajo tiene como fin identificar el orden de los materiales para elaborare un hormigón in situ, ademas de  analizar los diferentes ensayos de laboratorio que se realizan al hormigón en estado fresco y endurecido. Tanto las mezclas frescas como las endurecidas se estudian y se ensayan a partir de normas que rigen su aprobación, como por ejemplo la norma Nch 1019 E Of.74 que refiere a Ensayo de Asentamiento con Tronco Cono de Abrams.

Introducción:

 

El Hormigón se presenta a lo largo de su vida bajo dos aspectos físicos muy diferentes, en primer término, inmediatamente después del mezclado y por un breve lapso, participa de las propiedades de un líquido más o menos viscoso y con posterioridad alcanza el estado aparentemente solido, en el que se mantiene por el resto de su vida útil. Durante el periodo en el que se comporta como un liquido se lo identifica con la denominación de mezcla u hormigón fresco, mientras que a partir del instante en que comienza a ofrecer resistencia a la deformación por aplicación de cargas y por lo tanto a mantener, por lo menos aparentemente, su forma más o menos constante, se lo denomina mezcla u hormigón endurecido.

Equipos y Materiales empleados:

[pic 1][pic 2][pic 3]

Arena (húmeda).           Gravilla.                         Cemento.                                    [pic 4]

[pic 5][pic 6]

Cono de Abrams.             Betonera.                      Vibrador.

[pic 7][pic 8][pic 9]

 

Platacho.          Moldes prismáticos.         Moldes cúbicos.

[pic 10]

[pic 11]

Poruña.                         Carretilla.

Propiedades Del Hormigón:

El Hormigón es una mezcla homogénea, compuesta por una pasta adhesiva de cemento y agua que mantiene adheridas un conjunto de partículas de materiales generalmente inertes, denominados agregados. A estos componentes debe sumarse en todos los casos la presencia de un volumen variable ocupado por huecos o vacios que contienen aire.

Composición: El hormigón debe ser homogéneo en todos sus aspectos. Está compuesto por la pasta cementicia (cemento y agua), los materiales granulares (agregados inertes) y aire incorporado intencional.

 Estados del Hormigón: El Hormigón tiene tres etapas fundamentales dentro de su elaboración: primero la Mezcla Fresca que es cuando se agitan todos los componentes para lograr un conflicto intimo, lo que se logra, para hormigoneras comunes, en un lapso del orden de 1 a 2 minutos. Una vez hecha la mezcla fresca el hormigón comienza un proceso de hidratación, ni bien se mezcla el agua con el cemento; este proceso se denomina Fraguado. Luego del fraguado (de 4 a 10 horas), es cuando el hormigón comienza a adquirir resistencia mecánica, es decir que ofrece resistencia a la rotura en ensayos. Por último el hormigón comienza a endurecerse, el proceso continuo por años hasta que se completa la hidratación de todas las partículas de cemento (Mezcla Endurecida); para ello es necesaria la presencia de agua, o sea que si el hormigón en algún momento deja de estar en contacto con agua, interrumpe su hidratación.

Ensayos en las Mezclas Frescas:

Durante el periodo en que el Hormigón se comporta como un líquido se lo denomina en estado fresco. El lapso dura aproximadamente entre 1 y 3 horas. Se le pueden realizar los siguientes ensayos; calcular el grado de fluidez del hormigón (consistencia). Para lograr obtener buenos resultados en las estructuras de hormigón, primero debe realizarse una buena dosificación de materiales para que los ensayos que se realicen en el estado fresco y endurecido puedan dar los mejores resultados posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (340.9 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com