Hoteleria
mabeljs30 de Septiembre de 2013
444 Palabras (2 Páginas)390 Visitas
ANALISIS FODA- AMANTANI
FORTALEZAS:
• La isla AMANTANI, es uno de los principales atractivos turísticos del departamento de PUNO.
• La voluntad existente y organizada por parte de la población que habita en ella.
• Los productos que fabrican los artesanos son un medio de subsistencia para ellos.
• Existe un centro comunal para la eshibicion de los productos elaborados por los artesanos del lugar.
• La población se involucra para la atención de servicios al turista.
OPORTUNIDADES:
• Se encuentra ubicado estratégicamente dentro del lago TITICACA.
• La voluntad del gobierno estatal para formalizar las actividades del turismo.
• Mayor afluencia de turistas extranjeros.
• Las ordenanzas municipales les permiten realizar actividades relacionadas con el turismo por ellos mismos.
• Poseen mayor posibilidades de apoyo por parte de las instituciones, organizaciones que se encuentran relacionadas con el turismo.
• Mayor difusión por redes informáticas mundiales, las que promocionan y venden la isla de AMANTANI y los productos que ofrecen.
• El distrito de AMANTANI con la ayuda de las organizaciones nacionales e internacionales tiene la oportunidad de desarrollarse más en el ámbito educativo.
•
DEBILIDADES:
• La infraestructura es deficiente tanto como los servicios para la satisfacción de las diferentes necesidades de los turistas.
• La población no se encuentra debidamente organizada ya que poseen una deficiencia en cuanto a la capacidad de liderazgo.
• Es insuficiente las técnicas e iniciativas de los artesanos o pobladores para emprender o crear nuevos productos artesanales relacionados con su propia cultura.
• Existe una inadecuada distribucion de los turistas a las diferentes familias las cuales prestan el servicio de alojamiento como alimentación al turista.
• Poco a poco se contribuye a la perdida de valores.
• Existe una escasa participación del pueblo en la toma de desiciones.
• Se nota una baja participación de las mujeres en las organizaciones.
• Escasa presencia del estado.
• Las viviendas son precarias para el turista.
• La economía de las familias de la isla de AMANTANI se encuentra basada principalmente en la actividad turística.
•
AMENAZAS:
• La isla de AMANTANI paso de ser una isla tranquila a una isla de transito para el turista.
• La educación que reciben los poblarores de la isla no es adecuada o no se encuentra actualizada.
• Existe una explotación por parte de las agencias de viajes hacia la población.
• Dentro de la isla existe una escasa presencia de diferentes instituciones relacionadas con el turismo y demás.
• Es insuficiente la inversión que hacen diferentes organizaciones en beneficio del desarrollo del distrito de AMANTANI.
• Mientras más se explote la isla de AMANTANI, mas se deteriora el mismo ambiente.
• Ausencia de las autoridades policiales.
• Es escasa en algunas familias los servicios básicos: agua, luz, desagüe, etc.
• La posta medica que se encuentra en la isla no cuenta con una infraestructura adecuada ni personal necesario para la atención adecuada a la población y sobre todo a los turistas.
• Poco a poco se ve la ausencia de formalización de los servicios que brindan como el hospedaje.
...