ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteleria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Categoría de los establecimientos de hospedaje:

Los establecimientos de hospedaje se clasifican en diferentes categorías en atención a sus características y a la calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen y lo hacen por estrellas.

En el grupo de los hoteles se pueden distinguir tres modalidades:

- Hoteles: establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras dos modalidades.

- Hoteles-apartamentos: establecimientos que por su estructura y servicios disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de la unidad del alojamiento.

- Moteles: establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancias de corta duración.

Las ESTRELLAS se otorgan de acuerdo a;

• Mobiliario en habitaciones

• Equipo en habitaciones

• Instalaciones en habitaciones

• Accesorios en habitaciones

• Estado de conservación y limpieza de los recubrimientos en pisos, muros y plafones en las áreas de las habitaciones.

• Ubicación, conservación, coordinado, funcionamiento y tamaño de los elementos decorativos en las áreas de las habitaciones.

• Requisitos complementarios para habitaciones para personas con capacidades especiales

Los hoteles se clasifican en cinco categorías identificadas por estrellas y en función del número de estrellas deben reunir una serie de características:

- Los hoteles de cinco estrellas deben encontrarse en edificios que destaquen por sus condiciones de lujo y confort; las instalaciones generales del establecimiento, así como las particulares de las habitaciones, serán de óptima calidad y reunirán los adelantos más modernos de la técnica hotelera.

- Los hoteles de cuatro estrellas deberán estar ubicados en edificios construidos con materiales de primera calidad que ofrezcan condiciones de alto confort y distinción; las instalaciones generales y de las habitaciones serán de excelente calidad.

- Los hoteles de tres estrellas se instalarán en edificios que, sin ser lujosos, ofrezcan buenas condiciones de confort y sus instalaciones serán de primera calidad.

- Los hoteles de dos estrellas ofrecerán a sus clientes, tanto por sus locales e instalaciones como por su mobiliario y equipo, las condiciones necesarias de calidad y confort.

- Los hoteles de una estrella dispondrán de locales, mobiliario y equipos sencillos pero cuidados, ofreciendo un mínimo de comodidad.

Los DIAMANTES se otorgan de acuerdo a;

• Servicios en habitaciones

• Estado de conservación y limpieza de los recubrimientos en pisos, muros y plafones en áreas públicas

• Ubicación, conservación, coordinado, funcionamiento y tamaño de los elementos decorativos en áreas públicas

• Documentación administrativa (Hasta 12 Manuales, 44 Procedimientos y 3 Programas)

• Cumplimiento de normativa turística

• Cumplimiento de contenidos promocionales

Un hotel diamante debe brindar servicios por encima de lo esperado.

La atención al cliente debe de ser esmerada.

La limpieza del cuarto, la pulcritud en el baño y la blancura en sus toallas.

Es una categoría donde el servicio debe ser de la MEJOR calidad. Deberá cuidar con rigor ciertos detalles, como los siguientes:

1. El personal debe llamar al huésped por su nombre y no dejar que el timbre del teléfono en recepción suene más de tres veces.

2. Adelantarse a las necesidades de los huéspedes.

3. Room service las 24 horas.

4. Diseño arquitectónico, decoración e iluminación con estilo.

5. Amenidades de lujo: arreglo floral de bienvenida, kit de baño de marca, pantuflas, bata, reproductor de CD y DVD, tina y regadera por separado.

6. Facilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com