ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy En día, Es Mejor Realizar búsquedas De Información En La Web, Pues Ahí Se Puede Actualizar más rápidamente.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  2.981 Visitas

Página 1 de 2

Hola que tal buenas tardes a todos.

Respondiendo al foro opino que hoy en día las personas de todas las edades frecuentemente necesitamos de información para realizar nuestras actividades, gracias a la TIC´s (Tecnologías de la información y Comunicación) considero que es bastante rápido, cómodo y económico obtener información de la Web, desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año y además desde una gran infinidad de dispositivos móviles y fijos. Son muchas las ventajas de obtener información en la web, sin embargo, hay que considerar las desventajas, como encontrarnos con información poco actualizada, ya que cualquiera puede poner información en la red de fuentes poco confiables u opiniones personales que no tienen una investigación previa.

Las búsquedas en la web para obtener información también pueden dar lugar a múltiples problemas desde realizar un mal trabajo académico, hasta arruinar una actividad empresarial, (si no verificamos la confiabilidad) incluso podemos llegar a confundirnos entre tanta información en la red.

De manera personal sí es mejor realizar las búsquedas en la web para obtener información, recurro a ella en un 99% para la mayoría de mis consultas, gracias a esta forma obtener información me apoyo para seguir trabajando y estudiando al mismo tiempo.

Debo aceptar que los resultados de la web no siempre es la información más acertada (cuando no es verificada.) Cuando es necesario verificar información me apoyo en los siguientes pasos que obtuve de una de las páginas que a menudo consulto:

1. Mira en la parte baja de la página de inicio de la web, donde se encuentra la información del copyright. El autor puede ser una organización, una compañía o incluso una webmaster.

2. Haz clic en los enlaces "Contacto" o "Quién somos". A veces el nombre del autor se encuentra en esta página. También puedes enviar un email preguntando quién es el autor. Según la "Prentice Hall Reference Guide to Grammar and Usage" (guía de referencia de gramática y de uso): a partir de una dirección de email, puedes conseguir el nombre de su dueño poniendo la dirección en un buscador de internet.

3. Haz clic en "Ver" en tu navegador y luego en "Fuente" (o pulsa Ctrl U) y es posible que encuentres el nombre del autor en esta información.

4. Ve a http://www.whois.net y escribe la dirección de la página web. Busca en "Registrant's Name" o cualquier otra información que pueda sugerir un autor.

eHow en Español Cómo saber quién es el autor de una página web http://www.ehowenespanol.com/autor-pagina-web-como_15135/

Concluyo que para mí sí es mejor realizar las búsquedas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com